Los latinos son el botín electoral que se pelea en Nevada

El voto de los latinos constituye el 20% del electorado en Nevada y registra un crecimiento constante

El gobernador demócrata Steve Sisolak se coloca un sombrero durante la celebración de Día de Muertos en Las Vegas, Nevada, el 2 de noviembre de 2022. Foto: ANNA MONEYMAKER (AFP) | Vídeo: REUTERS

La batalla por el estado de Nevada la decidirá el voto latino en las elecciones intermedias de Estados Unidos. Un número creciente de votantes en este estado se definen como ‘no alineados’, lo que significa que respaldan a políticos dependiendo de sus políticas específicas en ciertos temas, como el aborto o la migración, en lugar de dejarse llevar por las divisiones de partidos tradicionales.

Este factor ha convertido a los latinos no registrados en el gran botín que se disputan demócratas y republicanos. La población en este grupo es elegible para votar pero no se ha registrado para poder hacerlo. El voto de los latinos constituye el 20% del electorado en Nevada, con un crecimiento constante. Muchos de ellos también pertenecen a los sindicatos, que han puesto un esfuerzo monumental en captar a los indecisos, aún si esto significa tocar casa por casa para llamarlos a las urnas el próximo 8 de noviembre.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En