La carrera de Ron DeSantis en cinco polémicas

El polémico gobernador de Florida ha opacado a Donald Trump dentro del Partido Republicano

El republicano Ron DeSantis durante el debate por la gubernatura de Florida el 24 de octubre 2022. Foto: Crystal Vander Weiter/Pool (REUTERS) | Vídeo: Agencias

La única pregunta sobre los resultados de la votación intermedia en Florida es si Ron DeSantis agotará el periodo completo tras reelegirse o si abandonará el cargo por uno más tentador: la candidatura presidencial de 2024 por el Partido Republicano. Los últimos sondeos lo colocan al menos ocho puntos por arriba del demócrata Charlie Crist.

La popularidad de DeSantis ha llegado incluso a molestar a otra estrella de los republicanos, Donald Trump. Las versiones extraoficiales sugieren un rompimiento entre ambos y algunos tradicionalistas del partido han visto en DeSantis a un candidato más tradicional y menos explosivo que el expresidente.

DeSantis no ha ocultado sus aspiraciones presidenciales, pero en su carrera también se acumulan las controversias. Desde su relajado manejo de las restricciones por covid hasta la problemática ley ‘Don’t Say Gay’ que lo puso en guerra contra Disney, el republicano parece dispuesto a aprovechar la atención negativa para colocarse en los titulares. Y por lo que marca el termómetro político rumbo a las elecciones intermedias el próximo 8 de noviembre, parece que lo ha logrado.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Archivado En