Tres heridos graves en un ataque con cuchillo en un tren en Alemania
El agresor, un hombre de 27 años según la prensa alemana, ha sido detenido poco después
Un ataque con cuchillo en un tren de alta velocidad en Baviera, en el sur de Alemania, ha dejado tres heridos graves, tres hombres de 26, 39 y 60 años, según la agencia alemana de noticias DPA. Los tres han sido trasladados a hospitales y no se teme por sus vidas, según información del diario Bild. El atacante, un hombre de 27 años de nacionalidad siria, según ha asegurado la policía, ha sido detenido poco después.
El suceso se ha producido hacia las ocho de la mañana en un tren que recorría el trayecto entre Ratisbona y Núremberg con unos 300 pasajeros a bordo. El diario Bild señala también que el agresor había mostrado indicios de padecer un trastorno psiquiátrico y que pidió ayuda en el tren. Según este medio, por ahora las autoridades trabajan con la hipótesis de que no hay una motivación terrorista detrás del ataque.
Oficialmente, los agentes son cautos. Un portavoz de la dirección policial de la región de Alto Palatinado indició a la cadena Bayerischer Rundfunk que por ahora se desconoce si hay motivación terrorista, según recoge Efe. La policía ha confirmado en su cuenta de Twitter que ya no hay peligro para la población.
El ministro del Interior, Horst Seehofer, ha manifestado que los motivos del ataque todavía no están claros. En una declaración hecha pública en la cuenta de Twitter de su portavoz, Seehofer da las gracias a la policía y al personal del tren y califica de “terrible” el “cruel ataque”. “Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, añade.
El diario Süddeutsche Zeitung ha publicado varios testimonios de viajeros que estaban en el tren cuando han ocurrido los hechos. Vieron a otros pasajeros corriendo “aterrorizados” de vagón en vagón y alertando de que había un hombre con un cuchillo en el vagón número cuatro. Según este medio, el atacante se encerró en el baño tras apuñalar a las víctimas. Fue detenido rápidamente porque había policías en el tren, según el diario Bild.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.