_
_
_
_

El cambio radical de seis occidentales en un campo para mujeres del ISIS

Han cambiado la abaya por pantalones y han empezado a maquillarse, asegurando que se han desradicalizado

Desde la izquierda, la alemana Widad y las holandesas Nawal y Hafida, en el campo de familiares de combatientes del ISIS en Al Roj, al norte de Siria. En vídeo, la metamorfosis de seis occidentales en un campo para mujeres del ISIS.Vídeo: NATALIA SANCHA
Natalia Sancha
Al Roj (Siria) -

Seis jóvenes occidentales que viven en un campo para mujeres del ISIS en Siria han cambiado de forma radical su vestimenta. Se han quitado la abaya y han empezado a usar pantalones y maquillaje. También escuchan música, algo que estaba prohibido en el califato, se tiñen el pelo y se ponen piercings. Ellas aseguran que se han desradicalizado en los años que llevan en el campo para mujeres del Estado Islámico de Al Roj, en Siria, aunque hay quienes dudan de su palabra y creen que solo es una estrategia para lograr que sus países (Holanda, Alemania, Reino Unido...) acepten repatriarlas. Dicen que están dispuestas a asumir las posibles responsabilidades penales de sus actos, siempre que puedan salir del “limbo” jurídico en el que aseguran encontrarse. Y que su cambio de imagen les ha costado el rechazo e incluso las agresiones de otras mujeres que viven en el campo de Al Roj.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_