_
_
_
_

Ninjas kurdos que se entrenan en el arte marcial japonés del espionaje y la guerrilla

El grupo Soran Ninja Team, creado hace cuatro meses en el Kurdistán iraquí, practica técnicas acrobáticas y de combate

Entrenamiento del grupo Soran Ninja Team, en el Kurdistán iraquí.

El ruido de los gritos y el choque de lanzas se hace sentir en las montañas del Kurdistán iraquí desde hace cuatro meses. Un grupo de niños y jóvenes de la región semiautónoma han formado el equipo Soran Ninja, imitando a los legendarios guerreros mercenarios japoneses.

Más información
Surgen otros monolitos, desaparece un falo
Prisión para un ‘youtuber’ ruso por la muerte de su novia durante un directo
El arroz frito que un día cambió la historia y ahora indigna

El medio centenar de integrantes, tanto hombres como mujeres, practican las técnicas atribuidas a los ninjas, una mezcolanza de acrobacias que incluyen saltar por encima del fuego, tácticas de combate con lanzas y motivación a través de los gritos. 

"Queremos ser como nuestros abuelos, que tuvieron que luchar mucho en las montañas y en las colinas de Kurdistán, y que todo el mundo nos conozca", comenta Sherzad Muslih Ali, uno de los jóvenes del distrito de Soran, en el norte de Irak, donde tiene su sede el grupo. En la frente luce una bandana negra en la que reza la palabra "ninja".

La experiencia es un reto para las jóvenes. Una de ellas, Samian Elham, comenta con respecto al aprendizaje del ninjutsu, el arte marcial japonés del espionaje y la guerrilla: "Es un sentimiento muy agradable, porque estamos intentando hacer algo diferente". Cree que practicándolo vencen prejuicios: "La gente dice que el ninjutsu es un deporte muy difícil para las mujeres; dicen que somos débiles y que no podemos practicarlo. Así que estoy intentando demostrar a todo el mundo que tenemos potencial, y que somos capaces de tener un cuerpo atlético para ganar fuerza y defendernos".

Además de los desafíos individuales, el grupo se ha propuesto superar uno colectivo: quieren competir en campeonatos internacionales. Mientras eso llega, tendrán que vencer las duras condiciones climáticas, con frío extremo en invierno y sofocante calor en el verano, que afrontan mientras entrenan al aire libre. 

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_