La policía británica investiga como “incidente terrorista” los apuñalamientos en el sur del país

Tres personas han muerto y dos han resultado heridas graves en un suceso en Reading

Un helicóptero ambulancia acude a Forbury Gardens, en la localidad de Reading (Reino Unido) este sábado. En vídeo, la policía británica ha detenido a un hombre de 25 años y origen libio por el apuñalamiento indiscriminado.AP (VÍDEO: ATLAS)

En el mismo escenario donde horas antes había tenido lugar, sin incidentes, una manifestación del Black Lives Matter, un hombre ha comenzado a apuñalar indiscriminadamente a última hora de la tarde de este sábado a las personas que permanecían en Forbury Gardens, un parque situado en el centro de la localidad de Reading (en el sur del Reino Unido). Al menos tres personas han fallecido, según medios locales, y otras dos han sido trasladadas con heridas graves al hospital de Royal Berkshire. La policía ha detenido a un sospechoso e investigó desde las primeras horas lo sucedido con la categoría de “incidente terrorista”. “La Policía Antiterrorista puede confirmar que los apuñalamientos ocurridos la pasada noche en Reading han sido declarados como incidente terrorista”, han dicho las autoridades este domingo.

Algunos testigos han grabado la escena y el vídeo ha circulado por las redes sociales. Un grupo de personas intentaba reanimar a una de las víctimas, que había perdido una cantidad considerable de sangre. La policía ha pedido a los usuarios que no repliquen el vídeo, para preservar la intimidad de las víctimas.

El primer ministro, Boris Johnson, informado de inmediato del incidente, ha agradecido la respuesta de los servicios de emergencia y ha asegurado que “sus pensamientos están con todos aquellos afectados por el espantoso incidente de Reading”. La policía ha arrestado a un sospechoso que, según Press Association, sería de origen libio. “La policía acudió al lugar de los hechos en torno a las siete de la tarde (ocho de la tarde, hora peninsular española) juntos con otros servicios de emergencia. Los agentes arrestaron a un hombre en el lugar de los hechos y se encuentra en estos momentos bajo custodia policial”, ha informado la policía de Thames Valley.

Los organizadores de la manifestación del Black Lives Matter han comunicado de inmediato que el incidente no estaba relacionado con la protesta ocurrida dos horas antes. “Todo el mundo se comportó de un modo pacífico y estamos colaborando con la policía. Todos los participantes en la manifestación se encuentran a salvo. Abandonamos el lugar de los hechos antes de que todo esto ocurriera”, ha dicho Nieema Hassan, responsable de la convocatoria, a través de un mensaje en Facebook.