La policía acusa de terrorismo al autor de los apuñalamientos de Mánchester
Los agentes han detenido al agresor, que tiene en torno a 40 años. El centro comercial Arndale, donde ha ocurrido el ataque, ha sido desalojado
La policía mantiene detenido bajo la acusación de terrorismo al presunto autor de diversos apuñalamientos en un centro comercial de la localidad de Manchester, en el Reino Unido. El sospechoso, de 41 años, entró en torno a las doce del mediodía (hora peninsular española) armado con un cuchillo de gran tamaño, según las autoridades, y comenzó a atacar de un modo indiscriminado a los clientes que estaban en la zona. Se vivieron escenas de pánico cuando muchos de los presentes intentaron huir precipitadamente.
Dos policías de apoyo que patrullaban desarmados el área intentaron detener al presunto agresor, pero desistieron de su empeño al abalanzarse contra ellos con la intención de usar el cuchillo. Al menos tres personas resultaron heridas por sus puñaladas, según el recuento oficial. El sospechoso, originario de Manchester, fue detenido en el exterior del centro comercial cuando los agentes de seguridad lograron reducirle, mediante el uso de una pistola eléctrica Taser. Aunque fue arrestado en un principio bajo la acusación de agresiones graves, la policía elevó luego el cargo al de presunto atentado terrorista.
Update in relation to ongoing incident at the #Arndale centre. pic.twitter.com/It8Gl5yv9l
— Greater Manchester Police (@gmpolice) October 11, 2019
No se ha querido revelar ni la religión del sospechoso ni el motivo que le habría llevado a perpetrar su ataque, pero tanto el caráter indiscriminado de su actuación como el hecho de que decidiera llevarlo a cabo en una zona del centro muy frecuentada han pesado a la hora de calificar de terrorismo lo lo sucedido. Las tres víctimas de puñaladas permanecen hospitalizadas. Se trata de un hombre de unos 50 años, quien habría sufrido heridas graves en la espalda y el abdomen; y otras dos mujeres, una de ellas de 19 años, que se encuentran en situación estable. Hay una cuarta víctima, una mujer que tiene en torno a 40 años; ha sido atendida, pero no ha necesitado ir al hospital porque no sufrió puñaladas.
La Policía Antiterrorista de North West ha asumido el control de la investigación. Hace dos años, la ciudad sufrió uno de los atentados más graves en la historia del Reino Unido. Salman Abedi mató a 22 asistentes a un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.
Hay agentes patrullando en la plaza Exchange, próxima al centro comercial Arndale, que ha sido desalojado. Este queda en pleno centro de la ciudad, en la que viven unos 545.000 habitantes. Además, algunas calles y establecimientos aledaños al centro comercial han sido cerrados por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.