_
_
_
_

La primera ministra neozelandesa confunde China con Japón en su visita a Tokio

Jacinda Ardern ha culpado al 'jet lag' del lapsus: "Tenéis que entenderme, estoy viajando todo el tiempo y acabo de llegar aquí"

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, este jueves en Tokio.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, este jueves en Tokio.Tomohiro Ohsumi (Getty)
Agencias El País
Madrid -

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confundido este jueves China con Japón durante una rueda de prensa al inicio de su visita a Tokio, que durará cuatro días. "Este es un momento increíblemente excitante para Nueva Zelanda y su relación con China, perdón, con Japón", ha dicho en su primer discurso al llegar.

La dirigente neozelandesa ha culpado al jet lag de la confusión. "Tenéis que entenderme, estoy viajando todo el tiempo y acabo de llegar aquí", se ha disculpado, según recoge la televisión neozelandesa. Japón está en un huso horario distinto del de Nueva Zelanda, con tres horas de diferencia entre ambos países. Además, un vuelo directo entre ambas capitales dura unas once horas, según recoge el diario The Guardian.

Más información
La muerte de la Chica Azul conmociona a Irán
Espectaculares imágenes de un cosmonauta indio

El lapsus ha tenido lugar un día después de que la Fundación Asia Nueva Zelanda indicara que la relación ente el país y Japón se había visto ensombrecida por el poder económico de China. "A medida que China ha aumentado en poder económico y el crecimiento en otros países asiáticos ofrece un nuevo potencial, la fortaleza de nuestra relación con Japón puede ser fácil de pasar por alto", recoge un informe de la fundación, según cita Europa Press. "Tal vez hemos descuidado un poco la relación con Japón", ha opinado el director ejecutivo de la fundación, Simon Draper. Tokio es actualmente el cuarto socio comercial de Nueva Zelanda.

Ardern está estos días en Japón para fortalecer la relación comercial y turística con Tokio. También verá un partido de los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda, en el Campeonato del Mundo. Tras reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Ardern ha manifestado que los países han acordado fortalecer su cooperación estratégica. "Japón es uno de los aliados más importantes de Nueva Zelanda en el mundo", ha expresado. "En un entorno global y regional desafiante y cambiante, Nueva Zelanda y Japón disfrutan de una relación estable a largo plazo que en los últimos años se ha fortalecido", ha defendido.

Lee más temas de blogs y síguenos en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_