Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vietnam expulsa a un imitador de Kim Jong-un antes de la cumbre del norcoreano con Trump

"Los norcoreanos no tienen sentido del humor", dice el cómico australiano deportado

Los imitadores de Kim Jong-Un y Donald Trump se besan en Hanói.

Las autoridades vietnamitas han deportado este lunes a un imitador de Kim Jong-un horas antes de que el líder norcoreano llegue a Hanói en una visita de Estado y para asistir a una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tres oficiales escoltaron al cómico australiano, de nombre artístico Howard X, hasta el aeropuerto de la capital, donde embarcó en un vuelo de la aerolínea de bandera vietnamita con destino a Singapur, según la versión que ha publicado el propio cómico en su cuenta de Facebook. "Los norcoreanos no tienen sentido del humor", expresó el cómico ante los periodistas antes de abandonar el país.

La Policía detuvo al imitador a su llegada a Vietnam el pasado viernes para interrogarlo. "Mi verdadero delito es parecerme al presidente de Corea del Norte", ha expuesto el cómico en una rueda de prensa en la que ha explicado que la policía vietnamita le comunicó que su visado no era "válido". El actor residente en Hong Kong publicó una fotografía en la que se despide en la terminal de salidas de un imitador de Trump, Russell White, a quien las autoridades locales sí permiten quedarse en el país varios días más.

Los dos hombres fueron fotografiados estrechándose la mano en la escalinata de la ópera de Hanói en una suerte de parodia de la cumbre que tendrá lugar esta semana en la ciudad. Esa misma noche, ambos fueron detenidos e interrogados por la Policía, que les ordenó que no hagan apariciones públicas durante la cumbre.

La de Kim Jong-un es la primera visita de un líder norcoreano a Vietnam desde la reunificación del país en 1975. El norcoreano se reunirá con el presidente de Vietnam y con el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, en el palacio presidencial de Hanói. Kim Jong-un y Trump celebrarán en la capital vietnamita su segunda cumbre para tratar de buscar avances en la desnuclearización de Corea del Norte. El pasado junio se reunieron por primera vez en Singapur. Howard X viajó entonces al país asiático, donde se le permitió representar una actuación satírica.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información