Limpiar la basura de los estadios de fútbol en Bolivia tiene premio
Un aficionado del Wilstermann, equipo de la primera división del país sudamericano, recibe dos billetes de avión por seguir los pasos de los japoneses en el Mundial de Rusia
Derek Lavayén, un aficionado del Club Deportivo Jorge Wilstermann, equipo de la primera división de fútbol boliviano, ha sido premiado este miércoles por su buena conducta en un estadio de fútbol. Su equipo cayó eliminado el martes en la Copa Sudamericana, después de perder en la tanda de penaltis con el Deportivo Cuenca de Ecuador. El propio Lavayén compartió en las redes sociales una fotografía donde aparecía retirando restos de basura de las gradas, siguiendo el tan alagado gesto de los japoneses en el Mundial de Rusia tras su eliminación. "Dando ejemplo", escribió el hincha boliviano en su cuenta de Facebook.
Derek Lavayén hincha del Club Deportivo Jorge Wilstermann se tomó el tiempo para limpiar las graderías del Stadium Felix Capriles después del partido de #CopaSudamericana y por eso que reconocemos su importante labor y ejemplo!
— BoABolivia (@BoABolivia) August 2, 2018
Dos boletos aéreos en ruta Nacional#EjemploaSeguir pic.twitter.com/q3zmSWwG6o
La imagen se hizo viral y la compañía Boliviana de Aviación ha anunciado que premiará a Lavayén con dos billetes para volar a cualquier destino dentro del país. La empresa ha asegurado en un comunicado que "el ejemplo es la única forma de influir en los demás" y ha reconocido la "importante" labor del hincha boliviano."Es un gusto premiar a personas con este tipo de iniciativas", ha sentenciado Boliviana de Aviación.
El aficionado se ha mostrado muy agradecido por el gesto de la compañía aérea. "Gracias por dejarme soñar y volar", ha afirmado Lavayén en la red social Facebook, donde ha llamado a seguir llevando a cabo este tipo de gestos.
Durante el pasado Mundial de Rusia, la selección japonesa y su afición fueron muy halagadas por su comportamiento tras caer eliminador frente a Bélgica (perdieron 3-2 con un gol en el último minuto). Al terminar el choque, el equipo nipón se quedó sobre el césped para saludar a todos los hinchas que habían acudido al estadio. Después limpiaron todo el vestuario y hasta dejaron una nota de agradecimiento a los organizadores que decía "gracias" en ruso. La afición japonesa se quedó en el estadio a limpiar la basura que había quedado en las gradas, algo que habían hecho también en los partidos anteriores.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.