Un vuelo de Air China regresa a París tras despegar por una falsa alerta terrorista

El avión había partido del aeropuerto de Charles de Gaulle en dirección a Pekín cuando tuvo que regresar

Un vuelo de la compañía Air China que volaba de París a Pekín se vio obligado hoy a regresar a la capital francesa treinta minutos después de despegar tras recibir una falsa amenaza terrorista, según informó la aerolínea en su perfil de la red social Weibo, el equivalente a Twitter en el país asiático. Según las autoridades francesas, la alerta se debió a una confusión, después de que un pasajero australiano alertase de que había un objeto abandonado en la terminal del aeropuerto Charles de Gaulle. Al otro lado del teléfono, el interlocutor entendió que el paquete sospechoso estaba dentro del avión de Air China. La fiscalía francesa abrió una investigación y el hombre fue detenido provisionalmente.

"Air China ha recibido un mensaje terrorista sospechoso. El vuelo CA876 ha regresado a París a salvo, con el avión y sus pasajeros sin daños", había publicado esta tarde la compañía en su perfil, sin proporcionar más detalles de la amenaza. El avión, un Boeing 787-9, había partido de la terminal 1 del aeropuerto París-Charles de Gaulle a las 12.30 hora local y tenía prevista su llegada a la terminal 3 del aeropuerto Capital Internacional de Pekín a las 4.45 de la madrugada en China.

Tanto la tripulación como los pasajeros están a salvo y serán recolocados en un nuevo vuelo lo antes posible, detalló la aerolínea. En un vídeo al que ha tenido acceso el diario hongkonés South China Morning Post, presuntamente grabado en el interior del avión tras el aterrizaje en París, varios policías y perros policía rastrearon la aeronave al tiempo que los pasajeros desembarcaban por las escaleras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS