_
_
_
_
_

Un australiano gana la lotería dos veces en menos de una semana

Un hombre de la localidad de Bondi obtuvo un premio de más de 900.000 euros el pasado sábado, cinco días después de haber sido agraciado con 600.000 euros

Un hombre imprime billetes de lotería.
Un hombre imprime billetes de lotería.Scott Olson (Getty Images)

Un australiano ha logrado lo prácticamente imposible: ganar la lotería dos veces. Pero si resultar agraciado en un juego de azar es ya improbable, el caso de este hombre, de la localidad costera de Bondi, un suburbio al este de Sídney (Australia), es aún más extraordinario: obtuvo los dos premios, que suman más de medio millón de euros, en menos de una semana. El pasado sábado, tan solo seis días después de haber ganado 1.020.487 dólares australianos (644.000 euros), el jugador de 40 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue agraciado con 1.457.834 dólares (919.000 euros).

Más información
La familia que sale del coche en un safari park y casi se convierte en la merienda de los guepardos
Coronar el monte Everest sin piernas

“Me dije que era demasiado bello para ser verdad”, confesó este lunes a NSW Lotteries, el organismo oficial de la lotería del Estado de Nueva Gales del Sur. Ambos billetes fueron adquiridos en el mismo local de Hall Street.

La entidad admitió su incapacidad de calcular la probabilidad de ganar dos veces en una semana, tomando en cuenta que la posibilidad de ganar una sola vez es de una en 1.845 millones. El portavoz de la institución, Matt Hart, aseguró a AFP que no conocen a nadie que haya ganado dos veces en una misma semana. “Hay personas que han ganado dos veces en su vida, pero no dos veces en una semana”, agregó Hart.

“Me encantaría poder dar consejos a los demás sobre cómo ganar la lotería. Pero no tengo”, añadió el afortunado australiano, quien planea invertir en bienes inmuebles parte de su premio. "Todavía espero comprar algo en Bondi o tal vez en Gold Coast. Ni qué decir de unas vacaciones en Honolulu. Me regalé un buen coche nuevo, pero el resto definitivamente lo haré con sensatez", sentenció.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_