_
_
_
_
_

Más de 30 muertos en un doble atentado suicida en el centro de Bagdad

Es el segundo ataque terrorista perpetrado contra la capital iraquí en tres días

Trabajadores municipales limpian los destrozos dejados por el doble atentado en Bagdad.Foto: atlas | Vídeo: ALI ABDUL HASSAN (AP) / ATLAS

Al menos 36 personas han muerto y 91 han resultado heridas en un doble atentado registrado este lunes en Bagdad, perpetrado contra un grupo de trabajadores, informó una fuente de la Policía iraquí. Según la fuente, las explosiones tuvieron lugar de forma casi simultánea y fueron llevadas a cabo por dos terroristas suicidas con cinturones explosivos a primera hora de la mañana en la plaza Al Tayarán, en el centro de la capital iraquí.

Los terroristas detonaron las cargas que llevaban encima de forma secuencial junto a un grupo de trabajadores que se encontraba en la plaza. Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar e impusieron un cordón policial, mientras las ambulancias evacuaron los cadáveres y a los heridos.

Este es el segundo atentado en tres días en la capital iraquí, después del ocurrido el sábado, en el que tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la zona Al Kademiya, en el norte de Bagdad.

Desde que el Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) autoproclamase el califato en junio de 2014 en el norte del país, los atentados terroristas en la capital, objetivo del yihadismo han sido habituales aunque la derrota del grupo de Abubaker al Bagdadi en el terreno había hecho descender su frecuencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_