Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

Los padres divorciados que se dieron otra oportunidad en Nochebuena

Un joven de Ohio hace viral sin pretenderlo el momento en el que su padre vuelve a pedir matrimonio a su madre. Y lo monetiza

La pareja, durante la pedida de mano.
La pareja, durante la pedida de mano.

Podría haber pasado desapercibido entre los millones de vídeos caseros sobre veladas navideñas que se han compartido en las últimas 24 horas, pero el momento que ha capturado Jeffrey, un joven de Ohio (EE UU), en el salón donde su familia celebraba la Nochebuena se ha propagado de forma espectacular a través de Twitter con 7,5 millones de reproducciones, cientos de miles de retuits y más de medio millón de "me gusta".

Es una pedida de mano sorpresa, la segunda en la historia de una pareja humilde con ocho hijos en común que se había divorciado tras años difíciles, y que llega al final del desembalaje de uno de los regalos de la madre, Lorrie, en forma de declaración escrita. Es ella quien lee el texto y quien al final de la lectura levanta la vista emocionada para encontrarse con un anillo en manos de Jeffrey Sr., su expareja, con quien había vuelto a salir recientemente según el testimonio del hijo que les ha dado fama global.

"El amor vuelve a arder", comienza leyendo ella en inglés. "Nuestro amor estaba allí y nunca se fue/pero ambos nos sentimos perdidos/ El destino intervino para mí y para ti/ Nuestro amor prendió y volvió a arder/ Y ahora te pido de nuevo Lorrie..., una frase que Lorrie no termina de pronunciar, apremiada por la emoción y los gritos de "Oh, Dios mío", "sí, sí", "te quiero".

El propio Jeff explica así el episodio al presentar el vídeo: "Mis padre estuvieron casados más de 20 años, se divorciaron, lucharon mucho, trabajaron en sí mismos. Años después, empezaron a salir y hoy ha ocurrido esto. ¡Enhorabuena, mamá y papá! El amor verdadero siempre encuentra su camino de regreso". Tal y como aclara su hijo, el poema de la pedida es un reflejo de las dificultades que ambos superaron tras el proceso de divorcio: él acudió a reuniones de Alcohólicos Anónimos; ella se entregó a la meditación y a la vida en la naturaleza.

La respuesta emocionada de miles de personas a su tuit ha llevado a Jeffrey a abrir una petición de financiación en una plataforma de mecenazgo para que sus padres puedan celebrar la boda, dado que, asegura, carecen de recursos. Según él mismo cuenta en otro tuit, cuando la pareja se casó por primera vez lo hizo por falta de dinero en una tienda de electrónica en el marco de una acción comercial que fue televisada.

El momento de la pedida es presenciado por toda la familia, niños incluidos, que deambulan alrededor pese al esfuerzo de algún adulto por no restar protagonismo a la pareja. "De verdad que lloro cada vez que veo este vídeo", asegura Jeffrey. "Es una bendición para mi familia, que ha sufrido años de división. Una familia unida de nuevo, no podría desear nada mejor por Navidad".