_
_
_
_
_

Más de 200.000 evacuados por cuatro grandes incendios en los alrededores de Los Ángeles

Las llamas amenazan mansiones de famosos y han alcanzado la de Rupert Murdoch. También han obligado al cierre de carreteras y colegios

Uno de los focos de los incendios en Los Angeles.Foto: atlas | Vídeo: MARIO TAMA

Las llamas avanzan peligrosamente en Los Ángeles. El noroeste de la ciudad sufre este miércoles cuatro incendios, que han arrasado más de 35.000 hectáreas y han forzado la evacuación de más de 200.000 personas en el sur de California. El fuego, que se inició el lunes a las afueras de la ciudad, empeoró con el paso de las horas. Las llamas han calcinado una treintena de edificios, entre ellos mansiones de la lujosa zona de Bel Air, y han obligado a cortar carreteras, incluido un tramo de 15 kilómetros de una autopista, y a cerrar escuelas.

Las condiciones meteorológicas y del terreno seco propician la virulencia del fuego. El fuerte viento, común en esta época del año, llegó a soplar con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y la densa columna de humo se dejó ver tras el icónico cartel de Hollywood, según informa la agencia Efe.

En Bel Air, la superficie afectada se ha triplicado en un día, hasta las 60 hectáreas. En esa zona, tienen casas la cantante Beyoncé, el empresario Elon Musk, la familia Kardashian y la actriz Gwyneth Paltrow. También posee una mansión el magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, que según el canal NBC habría sido alcanzada por las llamas.

El incendio más intenso se inició el lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, que amenaza a 12.000 casas y comercios. Una persona murió y más de 50.000 personas fueron evacuadas en esa zona.

No se espera que el viento pierda fuerza hasta el viernes. “Se esperan condiciones climáticas peligrosas y extremadamente críticas para el fuego a lo largo de una amplia porción del sur de California”, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE UU.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que estén preparados en caso de que tengan que ser evacuados. “Las personas que están más amenazadas están en Los Ángeles. Hemos evacuado a cerca de 150.000 personas en el norte de la ciudad”, dijo a la agencia AFP Eric Garcetti, el alcalde de la metrópoli, en la que viven cuatro millones de personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los incendios llegan a finales del peor año de fuegos de la historia de California. En octubre, un incendio en el norte del Estado provocó la muerte de más de 40 personas y la destrucción de 100.000 edificaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_