_
_
_
_

Detenido un hombre armado que había tomado dos rehenes en un bolera de Inglaterra

La policía ya ha confirmado que el suceso no tiene ninguna relación con un ataque terrorista

Incidente en Nuneaton.
Incidente en Nuneaton.@CALLUMJWOOD98

La policía británica ha detenido este domingo a un hombre armado que se había encerrado con dos rehenes en una bolera de un complejo de ocio de Nuneaton, al este de Birmingham, en el centro de Inglaterra, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. En la operación han participado especialistas en armas de fuego y negociadores de la policía, además de bomberos, ambulancias y servicios aéreos —varios helicópteros han sobrevolado la zona—.

El incidente fue adelantado este mediodía por agentes de seguridad británicos. "Los policías están lidiando con un incidente en marcha en Bermuda Park, #Nuneaton. Por favor, evita el área", escribía en un primer tuit la policía de Warwickshire, el condado al que pertenece Nuneaton. Una hora y media después, la cuenta oficial de este cuerpo de seguridad aclaraba que el suceso no tiene ninguna relación con un ataque terrorista.

Las personas que estaban jugando en la bolera, ubicada en el complejo de ocio Bermuda Park, fueron evacuadas. En Bermuda Park también hay un cine, una bolera y una área de juegos infantil. Todos los que estaban en estos locales también fueron evacuados y nadie resultó herido, según el comunicado de la policía.

"Nos gustaría agradecer a la gente su paciencia y cooperación mientras los oficiales trataban este incidente. Nos complace que hayamos podido resolver pacíficamente este suceso y que no haya habido lesiones. Me gustaría confirmar a la comunidad de Nuneaton que el incidente no está relacionado con ninguna actividad terrorista", ha insistido el superintendente de la policía de Warwickshire, Alex Franklin-Smith.

El director ejecutivo de la bolera, Mehdi Amshar, apuntó que el agresor podría ser "el exmarido o novio de una empleada", si bien remarcó que ese punto "no puede darse por confirmado". Las dos personas retenidas, cuya identidad tampoco se ha confirmado, pertenecen al personal que trabaja para este establecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_