Un coche atropella a seis personas en una fiesta musulmana en Newcastle
La policía asegura que no se trata de un incidente terrorista. Detenida una mujer de 42 años
Seis personas han resultado heridas cuando un coche ha arremetido contra un grupo de fieles de religión musulmana que estaban celebrando la fiesta del final de ramadán junto a un centro deportivo de la ciudad inglesa de Newcastle. Una mujer de 42 años ha sido arrestada por la policía de Northumbria, que de momento no está investigando los hechos como un atentado.
#BREAKING The moment a car ploughed into pedestrians after #EidAlFitr prayers in #Newcastle, #UK https://t.co/yOUx0RB1e2
— Raveen Aujmaya (@raveenaujmaya) June 25, 2017
Los hechos han ocurrido en el exterior del centro deportivo Westgate, donde se celebraba la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el fin del ayuno y la abstinencia del mes del ramadán. Tres de los heridos son niños.
La policía ha explicado que había acudido a la zona tras recibir la alerta de que "un vehículo había colisionado con transeúntes fuera del Westgate Sports Centre, Newcastle upon Tyne". "Se está llevando a cabo una investigación policial para establecer exactamente qué ha sucedido pero, en este momento, no se cree que esto sea un acto de terrorismo", se afirma en un comunicado de la policía de Northumbria. Los agentes están interrogado a la mujer detenida y piden a posibles testigos información sobre el suceso.
El pasado 19 de junio se produjo en Londres un ataque contra personas de esta religión, cuando el británico Darren Osborne causó un muerto y una decena de heridos al atropellarles con una furgoneta cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.
— Northumbria Police (@northumbriapol) June 25, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.