Medio centenar de heridos al estallar dos bombas en una zona turística de Tailandia
Los terroristas eligieron un concurrido supermercado para hacer explotar ambos artefactos
Mas de medio centenar de personas, incluidas niños, han resultado heridas en un atentado frente a un supermercado de la provincia tailandesa de Pattani, una zona turística. Cuatro de los heridos están graves.
El ataque se ha producido hacia las 14.00 (hora local), cuando ha explotado una bomba en el interior del supermercado Big C. Poco después, justo cuando la gente salía del establecimiento, ha explotado un coche bomba a la entrada del edificio.
El subdirector de la policía de Pattani, Rewat Srichantub, ha señalado a insurgentes islamistas. Al parecer, el terrorista que colocó las bombas escapó antes de que se produjeran las explosiones.
La provincia de Pattani es foco de la insurgencia islamista que actúa en el sur de Tailandia. Desde 2004, más de 6.500 personas han muerto según el grupo local Deep South Watch. Los ataques en la región meridional han aumentado este año después de que el Gibierno rechazara una oferta de negociación de uno de los principales grupos armados de Tailandia, Barisan Revolusi Nasional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.