_
_
_
_

El Papa ante su visita a Egipto: “Nuestro mundo está desgarrado por la violencia”

El Pontífice graba un videomensaje para preparar su visita a El Cairo el próximo viernes en el que reclama "puentes" y "diálogo" tras los últimos atentados

El Papa Franciso, en Plaza de San Pedro este domingo.Vídeo: TONY GENTILE REUTERS
Daniel Verdú

El papa Francisco viajará a Egipto el próximo viernes para participar en una conferencia internacional para la paz, auspiciada por la universidad suní Al-Azhar —donde se reunirá con el gran Imam— e invitado por las autoridades del país. El viaje es uno de los hitos diplomáticos del Pontífice para estrechar lazos con el Islam, arropar a la amenazada comunidad cristiana en Egipto y, presumiblemente, para hacer alguna mención al respeto de los derechos humanos. Especialmente en casos como el del estudiante italiano asesinado en Egipto ahora hace un año.

Más información
Un papa ecologista y con una honda preocupación social
La voz de la mujer empieza a oírse en el Vaticano

Esta mañana, la maquinaria vaticana, centrada ya al 100% en la visita de dos días a Egipto, se ha puesto en marcha y ha lanzado un videomensaje de Francisco agradeciendo la invitación, haciendo un llamamiento a la paz —en los últimos atentados en Egipto contra cristianos han muerto más de 120 personas— y explicando su idea sobre la visita. “Me siento realmente feliz de ir como amigo, como mensajero de paz y como peregrino al País que, hace dos mil años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía de las amenazas del Rey Herodes”, comienza Francisco en su discurso”.

La seguridad, especialmente tras los últimos atentados contra iglesias cristianas, se ha convertido en uno de los temas principales del viaje. El Papa ha rechazado personalmente desplazarse en un automóvil blindado y lo hará en uno convencional, según explicó ayer el secretario de Comunicación del Vaticano, Greg Burke.

En su mensaje, Francisco también ha abordado el asunto del terrorismo. “Nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega —que también ha golpeado el corazón de vuestra querida tierra— tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia. Tiene necesidad de agentes de paz y de personas libres y liberadoras, de gente valiente que sepa aprender del pasado para construir el futuro sin encerrarse en prejuicios. Tiene necesidad de constructores de puentes de paz, de diálogo, de fraternidad, de justicia y de humanidad”. La última visita de un papa a Egipto fue la de Juan Pablo II en el año 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_