Al menos 16 migrantes muertos en un naufragio frente a la costa griega
Las autoridades han encontrado los cuerpos de ocho hombres, seis mujeres y dos niños frente a la isla de Lesbos

Al menos 16 personas, incluidos dos niños, han muerto ahogadas el lunes en el naufragio de un barco cargado de migrantes frente a la costa de la isla griega de Lesbos, en el este del mar Egeo, según informa la policía portuaria griega.
Los cuerpos de las víctimas, ocho hombres, seis mujeres y dos niños, fueron recuperados por patrulleros griegos, operarios de la agencia europea de fronteras (Frontex) y por guardacostas turcos, según ha informado una portavoz de la policía portuaria. Dos mujeres, una de ellas, embarazada, pudieron ser rescatadas. "Según la mujer embarazada, en total iban 25 personas a bordo", ha indicado la portavoz.
El barco, que naufragó por causas desconocidas frente a Lesbos, al parecer procedía de la costa turca. Once migrantes sirios murieron en la misma zona el 24 de marzo, según los guardacostas turcos. Nueve pasajeros del mismo barco pudieron ser rescatados.
Más de mil migrantes perdieron la vida en el mar Egeo en 2015 y 2016, aunque el número de muertes ha disminuido desde que se sellara el pacto entre Turquía y la UE en marzo de 2016, que redujo el número de travesías de migrantes por el mar Egeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva






























































