Condenado a cadena perpetua el menor palestino que asesinó a una colona israelí
EL autor del crimen, además, debe compensar a la familia de la víctima con el pago de 750.000 shekels (unos 180.000euros)
La corte militar israelí que juzga a Murad Bader Abdullah Adais —el palestino de 16 años que confesó haber matado el pasado 17 de enero a la israelí Dafna Meir, en su casa, en el asentamiento judío de Otniel, en los territorios ocupados— lo ha condenado este miércoles a cadena perpetua y a compensar a la familia con el pago de 750.000 shekels (unos 180.000euros).

El tribunal, de acuerdo con lo publicado por medios locales israelíes, justifica la pena por la “sangre fría y la crueldad” con la que el asesino actuó y además solicita a los comités que pudieran revisar el caso “que el terrorista no sea liberado en el futuro”.
Durante el proceso y los interrogatorios del Shin Bet (el servicio de seguridad interior israelí), Adais no sólo reconoció los hechos sino que, según lo que trascendió del juicio, celebrado a puerta cerrada, proporcionó detalles escabrosos sobre cómo esperó a que la mujer saliese de la casa y le asestó las puñaladas, en presencia de tres de sus seis hijos.
Precisamente la descripción de uno de ellos, una joven de 17 años, fue clave para que las fuerzas de seguridad israelíes capturaran al asesino a las 48 horas de cometer el crimen, durante una operación en la que los soldados de la Dudevan, una unidad de élite del Ejército israelí, cercaron varios pueblos árabes en las inmediaciones de la colonia judía en Cisjordania.
La casa familiar en la que Adais fue detenido, en la localidad palestina de Yata, cerca de Hebrón y tan sólo a tres kilómetros del asentamiento, fue reducida a escombros el pasado mes de junio por las excavadoras israelíes. Una práctica habitual en estos casos, condenada por la comunidad internacional por tratarse de un castigo colectivo y que el Gobierno israelí sigue utilizando y defendiendo como método de disuasión frente a los crímenes contra su población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































