Destruida con bombas incendiarias una sede del Partido Republicano en Carolina del Norte
Junto al edificio atacado ha sido hallada esta pintada: "Republicanos nazis, fuera de la ciudad o si no..."
La sede del Partido Republicano en Hillsborough (Condado de Orange, Carolina del Norte), ha quedado prácticamente destruida tras haber sido atacada este domingo con bombas incendiarias. Además, en un edificio cercano ha aparecido una pintada con la frase "Republicanos nazis, fuera de la ciudad o si no...". La policía de la localidad está investigando ya el ataque, que los propios republicanos han calificado de "terrorismo político", según ha informado el periódico local The Charlotte Observer.
Un portavoz policial ha explicado que los atacantes lanzaron botellas con un líquido inflamable por la ventana principal de la sede republicana, sita en el 347 de Ja-Max Drive, junto a las tiendas de Daniel Boone. "La oficina ha quedado totalmente destruida", ha explicado un dirigente estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse. "Lo único importante para nosotros es que no haya muerto nadie. Y podría haber pasado perfectamente"', ha añadido.
La pintada hallada junto al edificio de los republicanos contenía una esvástica, además de la frase amenazante, según ha precisado la policía de Hillsborough en su cuenta de Facebook.
El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, ha denunciado esta agresión, que ha calificado como "un acto perturbador que va más allá de un ataque contra propiedad privada, es una amenaza contra la seguridad de nuestra comunidad, un mensaje de odio contra la decencia, respeto e integridad. Hechos como este no tienen cabida en nuestra comunidad". Stevens ha apelado a la colaboración ciudadana para intentar aclarar los hechos.
THE TOLERANCE PARTY RIGHT TWO FACED LIBS Republican HQ in Orange County firebombed https://t.co/2IMuoKpyTf
— Dennis Oltorik (@DennisOltorik) October 16, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.