Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

26 mujeres denuncian abusos sexuales en un festival de música en Alemania

La policía detiene como sospechosos a tres hombres paquistaníes y solicitantes de asilo

Imagen del pasado día 26 del festival de Darmstadt.
Imagen del pasado día 26 del festival de Darmstadt. AFP

Un total de 26 mujeres han denunciado haber sufrido acoso sexual durante un festival de música celebrado el fin de semana en la localidad alemana de Darmstadt, en el oeste del país, según la fiscalía, que ha identificado como sospechosos a tres solicitantes de asilo paquistaníes.

El festival Schlossgrabenfest atrajo durante cuatro días a entre 300.000 y 400.000 personas y al término del evento al menos 26 mujeres presentaron denuncias. Sin embargo, una portavoz del ministerio público ha asegurado que, oficialmente, hay 18 víctimas.

"Las mujeres explicaron que se vieron rodeadas por grupos pequeños de hombres que comenzaron a tocarlas de forma inapropiada", ha añadido un portavoz de la policía.

La fiscalía ha confirmado el arresto de tres personas por su presunta relación con estos hechos, todas ellas hombres de entre 28 y 31 años y procedentes de Pakistán. Las autoridades intentan también determinar la identidad de otros dos o tres hombres más que integrarían el grupo. Los investigadores aseguran que los tres detenidos son solicitantes de asilo en Alemania. Dos personas más han sido identificadas, pero no han sido detenidas.

El caso recuerda, a menor escala, los ataques cometidos contra mujeres en las festividades de Fin de Año en Colonia. También entonces la policía señaló como presuntos autores a refugiados, después de que las víctimas asegurasen que los acosadores tenían aspecto árabe o norteafricano. En aquel caso fueron presentadas más de un centenar de denuncias, dos de ellas por violación.