Así es la vida bajo las bombas de barril de El Asad en una ciudad asediada en Siria
Amnistía Internacional difunde un vídeo grabado por civiles entre 2014 y el pasado febrero en Daraya
La ONG Amnistía Internacional (AI) difundió este martes un vídeo que atestigua la trágica realidad de la población de Daraya, una localidad al sur de Damasco bajo el asedio de las fuerzas del régimen desde noviembre de 2012 y blanco de continuos bombardeos con barriles de explosivos. AI explicó que busca que la comunidad internacional "redoble sus exigencias al Gobierno sirio y [este] garantice de inmediato el vital acceso humanitario a Daraya y todas las zonas que siguen asediadas", mientras se desarrollan las conversaciones en Ginebra entre el régimen y la oposición para poner fin a la guerra.
El vídeo, grabado por civiles entre 2014 y finales de febrero pasado, muestra el temor y el sufrimiento que genera vivir bajo las bombas. "Quieren matarme" y "siento miedo", declararon dos menores tras estos ataques indiscriminados. Otro niño llora junto al cadáver de su hermano, al que le pide que no le abandone, mientras que un padre recoge entre los escombros la ropa y los juguetes de su hija fallecida en los bombardeos.
Las imágenes también revelan la destrucción causada por los bombardeos con barriles explosivos, "un arma imprecisa por definición que nunca debe utilizarse cerca de civiles", según la ONG. Desde el inicio de la tregua el pasado 27 de febrero, no han caído bombas de barril sobre Daraya, pero la ciudad ha sido atacada con otras armas y los miles de civiles que viven allí siguen sin suministro eléctrico y sufriendo graves carencias de alimentos y servicios médicos, denunció AI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.