_
_
_
_

Maduro apela a la fe y la paciencia como propaganda política

Dos vídeos de un minuto buscan animar al chavismo en medio de la crisis económica recuperando la épica de la primera época

En las protestas de diciembre de 2002, que rechazaban la paralización de la industria petrolera venezolana, se hizo muy famoso un estribillo: “Con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo”.

El gobierno de Nicolás Maduro parece querer recordar esa épica con su nueva campaña propagandística. La televisora oficial, Venezolana de Televisión, está trasmitiendo dos piezas de un minuto que reconocen la carestía de alimentos y medicinas, pero pide paciencia y fe a la militancia chavista para superarla. Durante muchos meses el gobierno negó esa realidad, pero parece obvio que ya no funciona ignorarla. 

“Recuerdo que antes del chavismo no teníamos con qué comer. Mi mamá iba al mercado a conseguir huesos para comer sopa. Hasta tuvimos que comer comida de perros”, dice la protagonista del clip. Y remata con un tono optimista: “Tengo mucha esperanza. Tengo fe en el futuro”

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_