_
_
_
_
_

Las tres claves electorales del viernes en Iowa

El debate de Fox pierde audiencia, apoyos de minorías a Sanders y el despliegue de Bush

En este soleado viernes en Des Moines, capital de Iowa, entramos en la recta final de la campaña para los 'caucus' del lunes. La noticia local del día es la derrota del equipo de baloncesto de la Universidad de Iowa, tercero en el ranquin nacional, en un partido ante el de Maryland, octavo en el ranquin.

Campos nevados en el centro de Iowa, este viernes
Campos nevados en el centro de Iowa, este viernesChristopher Furlong (AFP)

Estas son las tres claves electorales de este viernes en Iowa:

1. Guerra de audiencias

La ausencia de Donald Trump en el debate televisivo de los candidatos republicanos la noche del jueves se sintió en las audiencias: el debate de Fox News superó en telespectadores al acto paralelo de Trump pero fue el segundo debate de la campaña con menos telespectadores, según los datos preliminares. Las cadenas de noticias conectaron frecuentemente en directo con el evento de Trump, celebrado a la misma hora del debate.

2. Apoyos de minorías a Sanders

El aspirante demócrata Bernie Sanders ha recibido dos apoyos a su candidatura de minorías raciales, un segmento en el que es más popular su rival, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Uno de los apoyos es de Erica Garner, hija de un hombre negro que murió en julio asfixiado por la policía en Nueva York mientras gritaba que no podía respirar. El segundo es de la revista latina de Iowa El Trueque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

3. El 'sprint' de Jeb Bush

Jeb Bush tiene este viernes una apretada agenda de actos en Iowa. El exgobernador de Florida no ha puesto tanto el foco en Iowa como otros candidatos, pero es consciente de que un buen resultado en los caucus le permitiría mantener viva su candidatura, que lleva meses perdiendo apoyos. De entre los aspirantes republicanos, Bush está en quinto lugar en las encuestas nacionales y de Iowa, según la media de sondeos de la publicación Real Clear Politics.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_