Toys ‘R’ Us retira de la venta en Francia las pistolas de juguete

"Estos productos pueden ser una fuente de confusión para la policía", apunta la compañía

Guardias de seguridad controlan el acceso al Allianz Riviera, en Niza.
Guardias de seguridad controlan el acceso al Allianz Riviera, en Niza.VALERY HACHE (AFP)

La dirección de Toys 'R' Us ha decidido, después de los atentados de París, retirar de la venta en Francia un total de 23 tipos de pistolas y metralletas de juguete. La multinacional ha quitado estos productos de las 48 tiendas que tiene repartidas por todo el país, después de los tiroteos que acabaron con la muerte de 130 personas en la capital gala.

Más información
Los musulmanes proclaman su "dhesión total a la República"
Francia investiga los fallos de seguridad en la matanza de París
Siete días de conmoción y alerta tras los atentados en París

"Esta decisión se produjo tras los atentados en París y se ha tomado porque estos juguetes se parecían mucho a las armas de fuego reales", han señalado fuentes de la compañía, que no han precisado si la retirada será temporal o no, ya que se produce a pocas semanas del inicio de la campaña de Navidad. "Estos juguetes podrían ser malinterpretadas como armas reales y podrían ser una fuente de confusión para los cuerpos de seguridad", han añadido las mismas fuentes.

No es la primera vez que se toma una medida de estas características. Una decisión similar ya se adoptó en Reino Unido tras la matanza de 16 niños en Dunblanea mediados de la década de los noventa. Entonces, el departamento de juguetes de los almacenes Harrods de Londres, junto a otros grandes almacenes como Selfridges y Woolworths, quitó de sus estanterías estas armas simuladas para niños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS