Toys ‘R’ Us retira de la venta en Francia las pistolas de juguete
"Estos productos pueden ser una fuente de confusión para la policía", apunta la compañía
La dirección de Toys 'R' Us ha decidido, después de los atentados de París, retirar de la venta en Francia un total de 23 tipos de pistolas y metralletas de juguete. La multinacional ha quitado estos productos de las 48 tiendas que tiene repartidas por todo el país, después de los tiroteos que acabaron con la muerte de 130 personas en la capital gala.
"Esta decisión se produjo tras los atentados en París y se ha tomado porque estos juguetes se parecían mucho a las armas de fuego reales", han señalado fuentes de la compañía, que no han precisado si la retirada será temporal o no, ya que se produce a pocas semanas del inicio de la campaña de Navidad. "Estos juguetes podrían ser malinterpretadas como armas reales y podrían ser una fuente de confusión para los cuerpos de seguridad", han añadido las mismas fuentes.
No es la primera vez que se toma una medida de estas características. Una decisión similar ya se adoptó en Reino Unido tras la matanza de 16 niños en Dunblanea mediados de la década de los noventa. Entonces, el departamento de juguetes de los almacenes Harrods de Londres, junto a otros grandes almacenes como Selfridges y Woolworths, quitó de sus estanterías estas armas simuladas para niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.