Un hombre muere tiroteado en un festival de zombis en Florida
El autor de los disparos consiguió fugarse entre la marabunta y la policía está buscando pistas que conduzcan a su detención


Un hombre ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas en Fort Myers, ciudad localizada al suroeste de Florida, en un tiroteo ocurrido en plena calle. El suceso se produjo la madrugada del pasado sábado, durante la celebración de un tradicional festival zombi que, en esta ocasión, confiaba en reunir a más de 20.000 personas. El fallecido tenía 20 años y jugaba al fútbol americano. Los heridos, cuya vida no corre peligro, fueron trasladados al hospital tras el tiroteo. El autor de los disparos consiguió fugarse entre la marabunta y la policía está buscando pistas que conduzcan a su detención.
Todo ocurrió rápido, poco antes de la medianoche del sábado al domingo. Centenares de personas, muchas de ellas disfrazadas, estaban disfrutando en Fort Myers del festival ZombiCon, cuando empezó el tiroteo. El pavor se apoderó de las calles, los asistentes empezaron a correr para huir de la zona, situada en el centro de la ciudad, y hubo momentos de caos, que el tirador aprovechó para escapar.
Un responsable de la policía de Fort Myers, Victor Medico, señaló al periódico News-press que el fallecido se llama Expavious Tyrell Taylor, que este curso había empezado sus estudios universitarios. Los investigadores están revisando las cámaras de los establecimientos de los alrededores para encontrar pistas sobre el autor del crimen. Además, confían en encontrar también información en los móviles de las decenas de personas que había en las inmediaciones ya que muchas de ellas estaban tomando fotografías o grabando vídeos cuando empezó el tiroteo.
Los organizadores del evento zombi, criticado por algunos empresarios locales desde hace años, mostraron en un comunicado su tristeza por el crimen, mientras que el alcalde de la ciudad confió en que el festival pueda continuar el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































