Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere tiroteado en un festival de zombis en Florida

El autor de los disparos consiguió fugarse entre la marabunta y la policía está buscando pistas que conduzcan a su detención

zombicon: Un hombre muere tiroteado en un festival de zombis en Florida
Festival zombie en Nueva York REUTERS

Un hombre ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas en Fort Myers, ciudad localizada al suroeste de Florida, en un tiroteo ocurrido en plena calle. El suceso se produjo la madrugada del pasado sábado, durante la celebración de un tradicional festival zombi que, en esta ocasión, confiaba en reunir a más de 20.000 personas. El fallecido tenía 20 años y jugaba al fútbol americano. Los heridos, cuya vida no corre peligro, fueron trasladados al hospital tras el tiroteo. El autor de los disparos consiguió fugarse entre la marabunta y la policía está buscando pistas que conduzcan a su detención.

Todo ocurrió rápido, poco antes de la medianoche del sábado al domingo. Centenares de personas, muchas de ellas disfrazadas, estaban disfrutando en Fort Myers del festival ZombiCon, cuando empezó el tiroteo. El pavor se apoderó de las calles, los asistentes empezaron a correr para huir de la zona, situada en el centro de la ciudad, y hubo momentos de caos, que el tirador aprovechó para escapar.

Un responsable de la policía de Fort Myers, Victor Medico, señaló al periódico News-press que el fallecido se llama Expavious Tyrell Taylor, que este curso había empezado sus estudios universitarios. Los investigadores están revisando las cámaras de los establecimientos de los alrededores para encontrar pistas sobre el autor del crimen. Además, confían en encontrar también información en los móviles de las decenas de personas que había en las inmediaciones ya que muchas de ellas estaban tomando fotografías o grabando vídeos cuando empezó el tiroteo.

Los organizadores del evento zombi, criticado por algunos empresarios locales desde hace años, mostraron en un comunicado su tristeza por el crimen, mientras que el alcalde de la ciudad confió en que el festival pueda continuar el próximo año.