Los incendios arrasan California
Un bombero perdió la vida y centenares de hectáreas forestales han ardido en el Estado
Unos 8.500 bomberos participan este domingo en las labores de extinción de la veintena de incendios que desde hace días destruyen los montes de California. Hasta el momento, el fuego ha provocado la muerte de un operario y ha obligado a la evacuación de miles de personas.
Para la jornada se prevén tormentas con poca lluvia, por lo que las autoridades alertan del riesgo de nuevos incendios provocados por el impacto de los rayos en una tierra castigada por la sequía de los últimos cuatro años.
Las llamas se expanden por toda la costa oeste de Estados Unidos y en la zona de intervención más de 6.000 vecinos han tenido que abandonar sus casas. Los bomberos California reciben ayuda del personal de Neveda y Colorado, así como de la Guardia Nacional de California.
El incendio más importante es el que se registra en el condado de Lake. Desde la tarde del miércoles el fuego ha arrasado una superficie de 186 kilómetros cuadrados y ha destruido 24 casas. Tan solo en la última noche quemó otros 80 kilómetros caudrados de terreno, obligando a la evacuación de 12.000 vecinos y 5.200 domicilios. El origen de este y otros incendios se desconoce todavía.
El Gobierno decretó el pasado viernes el estado de emergencia. "La grave sequía y las condiciones meteorológicas extremas han transformado todo el estado en un polvorín", justificaron las autoridades en un comunicado.
El jueves anterior, el bombero de 38 años David Ruhl perdió la vida mientras participaba en las labores de extinción realizadas en el bosque nacional de Modoc, en el noroeste californiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.