_
_
_
_
_

El mundo confía en Obama, según una encuesta

El Centro Pew de investigación publica su informe mundial sobre la opinión de EE UU

Washington -
Obama conversa por teléfono en el Despacho Oval.
Obama conversa por teléfono en el Despacho Oval.EL PAÍS

El laboratorio de investigación y análisis Pew Research Center ha publicado este martes un estudio en el que examina la imagen global de Estados Unidos. El informe, llevado a cabo en 40 países y en el que han participado más de 45.000 personas, deja estas claves:

62%

El porcentaje de las personas entrevistadas que apoyan la misión de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Iraq y Siria.

43%

El porcentaje de la población argentina ve con buenos ojos a Estados Unidos. Es la cifra más baja de todos los países sondeados en Latino América.

15%
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde el 51% registrado en 2013, la opinión de los rusos sobre EE UU ha descendido drásticamente.

43%

El porcentaje de alemanes que opinan que el gobierno de EE UU no respeta las libertades personales de sus ciudadanos. Esta cifra tan baja es consecuencia del espionaje de la NSA sobre la canciller alemana, Angela Merkel, que destapó Edward Snowden.

49%

La confianza de los israelíes en la habilidad de Barack Obama para manejar los problemas globales ha descendido desde el 71% en 2014.

6

El número de países asiáticos que favorecen la presencia norteamericana en la región como mecanismo de contención militar para China.

52%

Los sondeados que aprueban la gestión de Barack Obama de los problemas económicos mundiales. Obama apostó por la inyección de dinero a la economía mientras que los países de la Eurozona optaron por las medidas de austeridad.

65%

La mediana de la población mundial que apoya a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_