_
_
_
_
_

Guerra cuatro, paz cero

Lluís Bassets

La guerra vence a la paz por cuatro a cero. Con la de Yemen, son ya cuatro las que hay en marcha en el mundo árabe.

La primera y más antigua es la de Irak, que empezó en 2003 gracias a Bush (aunque no es la más antigua del mundo islámico, que es la de Afganistán, también iniciada por Bush y todavía viva). La segunda es la de Libia, que empezó propiamente hace cuatro años cuando Gadafi reprimió militarmente las revueltas contra su régimen y obtuvo la contundente respuesta aérea de la OTAN, sin que siguiera esfuerzo alguno para estabilizar el país y obligar a las distintas facciones a sentarse y gobernar juntos en vez de embarrarse en una guerra civil que todavía sigue. La siguió al poco la tercera, también declarada por el dictador sirio Bachar el Asad contra su propio pueblo, al que bombardeó incluso con armas químicas, convirtiendo así una revuelta pacífica en guerra civil. Parece que la cuarta, la de Yemen, haya estallado justo ahora, pero tiene viejas raíces en las luchas tribales y también en el derrocamiento en 2011 del presidente Ali Abdulá Salé, 33 años en el poder, que ahora se manifiestan en forma de conflicto internacionalizado, chiitas contra sunitas y árabes contra persas.

Cada uno de las cuatro guerras tiene trazos en común. Responden a divisiones tribales y sectarias de gran capacidad destructiva para las frágiles estructuras de Estado existentes e incluso las fronteras coloniales. No se entienden sin las intervenciones extranjeras, decisivas en la aniquilación de las instituciones, como fue el caso del ejército iraquí disuelto justo al culminar la ocupación del país por Estados Unidos.

En ellas se enfrentan por procuración las distintas potencias regionales e incluso internacionales: los muertos los ponen los locales, pero los intereses geoestratégicos los extranjeros. Y lo hacen según una geometría variable, en la que son aliados o enemigos según el lugar donde se encuentran. Turquía y Arabia Saudita son aliados en Siria y Yemen pero apoyan bandos distintos en Libia. EE UU se enfrenta con Irán en Yemen y es su aliado en Irak. El antaño gran amigo de Washington que es Arabia Saudí pretende frenar a la vez las aspiraciones de Irán con la creación de una OTAN de los árabes y arrebatar a los terroristas del Estado Islámico, sea por las armas sea por la predicación de sus imames, la popularidad entre los jóvenes musulmanes. Israel dice temer más a un Irán nuclear que al Estado islámico vecino de Siria e Irak.

Las cuatro guerras y la paz que siempre falla son hijas del vacío político y del retraimiento de EE UU y Europa de la región. Y si anuncian algo parecido a un orden nuevo, será menos occidental y probablemente más inestable.

Comentarios

POR FIN, la verdad se ha escrito, ya era hora! al final de esta nota: ''LAS CUATRO GUERRAS Y LA PAZ QUE SIEMPRE FALLA SON HIJAS DEL VACÍO POLÍTICO Y DEL RETRAIMIENTO (''abstención'' decía yo) DE EE.UU. Y EUROPA EN LA REGIÓN''. Pero no todo lo escrito es verdad: 1º)Bush se comprometió y puso lo necesario, al final triunfó en Irak y lo estabilizó. Luego vino Obama, retiró las tropas y todo se pudrió de nuevo. 2º)Los muertos los ponen los locales, pero también EE.UU. en Afganistan, y 10 mil muertos en Irak (((y 33.000 en Corea, y muchos miles mas en Francia y Europa en general))). 3º)Bush sí que organizó el Nuevo Estado Iraquí, y el afgano también, hoy tan estable que Obama ya quiso retirar las tropas y fue frenado a tiempo. 4º)El Presidente palestino Mahmud Abbas forma Gobierno de Unidad con con los Genocidas de Hamas, pero quiere juzgar a Israel por su DEFENSA en la última guerra de GAZA. ¡¡¡Y asi pretenden la ''paz'' con Israel Abbás y sus 40 ladrones!!! Vaya!!! 5º)PERO no sólo se han abstenido EE.UU. y Europa, ahora mismo están haciendo lo peor de toda su mediocre labor: intentar un ''Pacto con el Diablo'' persa, donde éste promete hacer bondad y ''renunciar'' a las armas nucleares porque -aseguran los ayatolas- ''Alá no cree en ellas''. Vale, chatos!! MAS nos vale que venga pronto algun Mr. Cojones a la Casa Blanca y a Europa, porque de pusilánimes ya tenemos bastante.
Trabajo para los historiadores que apuntan fielmente cada uno de los datos y los efectos que se producen.En la periferia de Occidente, se están produciendo unos choques entre culturas bajo las banderas de fanatismos religiosos y poderes fácticos, que intentan asentarse en el tiempo y en el espacio.defendiendo cada cual su espacio vital.Ante el desafío inminente del futuro inmediato en todo el mundo, con las nuevas tecnologías ya en el bolsillo, que significan grandes cambios sociales a corto plazo.Como una toma de posiciones.Salvando las distancias entre dos mundos a años luz uno del otro, en donde quien se quede atrás anclado en el tiempo ya no podrá incorporarse a la carrera en igualdad de condiciones.Ensanchándose la distancia y la separación.Un mundo que aspira a más justicia social, más igualdad entre personas y entre organismos, sean nacionales o internacionales.Parece que se intentaron atajar los sistemas dictatoriales, que tapaban el acceso a las libertades sociales como una forma de activar el cambio.Apareciendo luego los otros grupos sucedáneos que han querido ocupar su puesto,Y que ahora están sufriendo el choque brutal en el momento presente dirimiendo las razones, como puerta o antesala del futuro inmediato.Donde para ir remando todo el mundo al mismo tiempo será necesario contar con un consenso, o con estar más de acuerdo.La mayoría de gentes en las formas y en las maneras.
Estimado Sr. Bassets: Felicitaciones por su entrada en el blog. Veo que finalmente está llegando a comprender la realidad como es, y no sobreponiendo la máscara propagandística sobre ella. Tengo aún discrepancias con algunos puntos, pero cada vez son menores. Un punto que usted repite todo el tiempo, y siempre está en variancia, es el que "Bush es causó las guerras". Bush no hizo, ni causó ninguna guerra por una sencilla razón: Bush no fue, es, o será nunca rey, dictador o dueño de Usa. Sencillamente nunca tuvo poder para hacer lo que usted lo acusa. Bush fue el Administrador Ejecutivo del Gobierno de Usa con el título de Presidente. Es el Senado quién constitucionalmente posee el poder de declarar guerra y paz, y fue el Congreso de Usa quién le concedió poder y ordenó a G. W. Bush invadir Afganistán e Iraq. Como los lectores "a veces" están informados por la propaganda, me permito incluir un vídeo de los discursos de los senadores demócratas al respecto. Nada es prueba de mayor fidelidad que las propias palabras de la oposición. Democrats Hypocrisy Over The Iraq War: https://youtu.be/FCVZlLBchVE
Verdades como puños dice Ud don Lluis hoy, los muertos en su mayoria los ponen los locales y los beneficios a corto o mediano plazo los obtienen las potencias y como dice aliados en lugar y enfrentados en otro, lo que confirma lo que escuche a alguien metido en plolitica: La politica no sabe de colores ni de lealtades solo de interesesAho ya dan por firmado el acuerdo nuclear Iran, espero no se cumpla la sabiduria popular , cria cuervos y te sacran los ojos y no tengamos que arrepentirnod un di a del acuerdo nuclear con Teheran pues con armas nucleares en su poder pueden envalentonarse y no solo poner en peligro la paz y el equilibrio en Medio Oriente sino en todo el Mundo y si sucede sera una haber mas en al cuenta del premio Nobel de lpaz ObamaJose Luis Espargebra Meco desde Buenos Aires
Sí, dos mundos distintos pero no lo serían tanto si uno fuera algo más deprisa y el otro algo más despacio, frenando algo.
COMO bien dice el final de esta nota: ''el nuevo órden en M. Oriente será menos occidental y mas inestable. Como lo era antes de la 2ª G.M. en Europa. El Eje Nazi Fascista pasa hoy por Teherán-Damasco. Y el Pacto de Munich-1938 se acaba de firmar en Lausana, obviando hasta la Expansión Terrorista de los ayatolas. La misma situación, los mismos cagones y pusilanimes se repiten y rinden ante unas ratas fanáticas. Igual que ayer!! Valen menos las armas que los cojones, los ayatolas los exiben y Obama y Europa se acojonan. Como será de alarmante, que hasta el Sr. Bassets lo ve claro. Las potencias árabes, alarmadas también arman su Ejército y se abrazan a Israel, su única esperanza!! La sensatéz entre vecinos judíos y árabes tenía que llegar algun día, y está llegando, le ofrecen a Israel lo que haga falta. Po rla cuenta que les trae. Aunque sea gracias a los cretinos lideres casuales de Occidente. ISRAEL lo tiene claro, y su Premier lo ha dejado claro: ''Este Acuerdo no evita sino que pavimenta el camino de Irán hacia la Bomba'' y para que no queden dudas agregó: ''Si tenemos que actuar solos, actuaremos solos''.
OBAMA justificó el Acuerdo con Irán recordando a J.F.Kenedy, quien dijo que ''No hay quie tener miedo a negociar''. Tan ignorante (o cínico) es Obama que asocia comunistas con islamistas. Con los primeros se podía negociar porque en el fondo se compartian valores. Con los ayatolas no se comparte nada vital, y para ellos toda negociación es una mera táctica de engaño. ¿Alguien sensato puede creer en al palabra de estas ratas genocidas? Obama y Europa parece que sí.
HACE sólo 3 días Irán dijo que ''La destrucción de Israel no es negociable''. No obstante esto y su Expansión Terrorista en M. Oriente, Yemen y mas allá, Obama y Occidente negocian de igual a igual con estas alimañas su Plan Nuclear, SIN exigirle acabar su expansión terrorista ni su amenaza de eliminar a Israel. ¡¡¡¿¿Que clase de lideres basura son éstos??!!
La primera, Irak, la inició Bush, es decir "Occidente".La segunda, Libia, también la inició "Occidente" por las misma razón… el petróleo. No tenía ningún derecho a meterse en los asuntos internos de Libia cuyo régimen en absoluto era más tiránico que los regímenes de las petromonarquías medievales a las que protege con tanto denuedo y que son las responsables de poner en marcha en Europa, y en el resto del mundo, el movimiento jihadista que asila a todos.En Siria… más de lo mismo. Se trataba de quitar a un dictador "laico" en beneficio de Arabia Saudita y de Israel… y el resultado ha sido… el de siempre: Destrucción generalizada (incluido su patrimonio cultural de milenios), asesinatos masivos de los no sunnitas (cristianos, chiítas…etc), CAOS, jihadismo y, como daño colateral no pensado, la puesta en marcha en la UE del movimiento jihadista que tantos problemas está provocando y va a provocar en los próximos años… De todo estas "desgracias" los culpables ni son Saddam, Gadaffí, Al Assad o…Putin… los culpables están en occidente y son bien conocidos.Ahora, una vez más, ayudaremos a las salvajes petromonarquías medievales ha liquidar a los chiítas del Yemen para que el territorio lo ocupe el IS y al Qaeda para que refuercen a los que en Africa están asesinando cristianos y otros no musulmanes desde Kenia a Nigeria…Menos mal que según Netaniahu… el peligro para la humanidad es…Irán y el acuerdo firmado con ellos… ¡Cualquiera lo diría!. Que intente explicarlo en Africa o en cualquiera de nuestras ciudades… y ya verá con lo que se encuentra...
Opinar es una cosa, mentir es algo muy diferente y feo. Decir que la culpa de lo que está ocurriendo en Irak es de Obama, es tan verdad como culparle a él de la crisis económica de EEUU…Quien atacó y destruyó Irak de forma cobarde y miserable fue Bush y los EEUU. Quienes después implantaron allí una "democracia chiíta" fueron también ellos…. y quienes están sembrando todo oriente medio, media Africa y nuestras ciudades de jihadistas…son las petromonarquías medievales sunnitas que han financiado y financian todas las mezquitas que inundan Europa y a los "imanes" que le comen el coco a los fieles…Es evidente que a Israel le va bien en el reparto, pero a los ciudadanos europeos, africanos y de medio oriente no musulmanes sunnitas no nos va tan bien.
Guerra 4 paz 1. ¡Animo! Irán y las potencias occidentales han llegado a un acuerdo para la paz.
Está claro que gran parte del ser humano sigue anclado en su condición animal... sexo, riqueza y poder han sido y son la base de una conducta egoísta de los enfermos mentales, una especie muy abundante en el animal humano. La ética está ausente en esas bestias que se disfrazan de creyentes, o de democráticos,y que para mas inri usan las ideologías como tapaderas políticas. Creo que Moisés, Jesús, Mahoma y demás profetas deben estar hartos de tanta desvergüenza.
Todo el mundo sabe que los dados están cargados. https://youtu.be/h27HRNm_r4UTodo el mundo lo sabe, la guerra en Libia fue un mal asunto. Quisimos creer lo que nuestras autoridades y los diarios nos contaron, necesitábamos creerlo, porque necesitamos creer que somos buenas personas. Pero ya antes del fin de Gaddafi sabíamos que aquello no podía terminar bien para nadie. Cuando vimos el asesinato de Gaddafi y lo que se hizo con su cuerpo se confirmaron los peores presagios. Se abusó de la resolución 1973 de Naciones Unidas (cuyo principal objetivo era proteger al pueblo libio), para matar a Gaddafi y destruir todas las instituciones del país. Es decir, la resolución 1973 tuvo justo el efecto contrario para el que se había proclamado. Matamos a Gaddafi, y condenamos al pueblo a su suerte. No podemos argüir en nuestra defensa que no sabíamos que los acontecimientos se iban a desarrollar así, con los cuentos a los niños. Sabíamos perfectamente que aquello no iba por buen camino desde el principio y no se hizo nada por reconducir la situación, porque el pueblo libio en realidad no nos importa absolutamente nada y no hace falta llenar al papel de argumentos para demostrarlo. Solo cuando el bumerang libio de violencia se ha extendido y llama a nuestra puerta hemos empezado en verdad a preocuparnos y a pensar si es que acaso hicimos algo mal. Nos mintieron nuestras autoridades y nos dejamos mentir por nuestros diarios. Nos seguimos mintiendo a nosotros mismos porque no nos podemos aceptar como realmente somos. Como pasa con las leyes, el desconocimiento de estas no nos exonera de su cumplimiento. Desde entonces no hemos hecho otra cosa que poner diques a la verdad. Puestos a elegir entre el bien y el mal, preferimos la paz de nuestra conciencia. Para esta misión los diarios nos han auxiliado desde el primer momento y si vienen mal dadas, como es el caso, siempre podremos decir que habíamos confiado nuestra libertad a los gobernantes. Al menos para lo de Irak podemos culpar a Aznar de lo que pasó. Suponiendo, y es mucho suponer, que una democracia no tienen mecanismos para impedir aquello en verdad no se desea. Con Libia hay más problemas en gestionar nuestra moral y nuestra mala conciencia porque habíamos convenido, gracias a la labor de nuestros medios de comunicación, que Gaddafi debía morir. Como salida de este hecho embarazoso cargamos al muerto con la responsabilidad de nuestros actos, convencidos como estamos que nadie saldrá a defenderlo. Gaddafi fue el culpable porque él empezó la guerra dándonos, que casualidad, el argumento necesario para eliminarlo. Los daños colaterales, la destrucción de Libia, del pueblo libio y su sociedad civil, son solo imputables al muerto, a Gaddafi. Esta es nuestra impostura, una mentira necesaria.
¿A qué hora comienza el llanto por las VICTIMAS del asesino plurianual y recurrente Gaddafi? No es que me alegre en lo que Libia ha terminado, no soy monstruo comunista, pero tampoco me lamento. Recuerdo quién fue y lo que hizo el monstruo coqueto del "coronel". Sí, sí, los dados están cargados, por no olvidemos quiénes se le arrastraban, lo recibían con sus concubinas, camellos y tiendas de campaña en sus jardines, y SÉ quiénes no fueron. Tanto llanto por un monstruo comunista no recomienda al llorón. Ahora que los europeos subimos el burro al techo, no sabemos cómo bajarlo, y siempre hay alguno que rasga vestiduras y llora como mujer por lo que no supo hacer como hombre. Ahora te la tragas, orin. ¿O no recuerdas que España y Francia le negaron derechos de sobrevuelo a Usa cuándo Gaddafi derribó el avión de Panamerican sobre Escocia y Raegan le ajustó cuentas? Cuándo uno se comporta cobardemente por años, non se debe quejar de ser conocido por cobarde.
Y por haber bombardeado un bar en Berlin asesinando TROPA AMERICANA.
ACUERDO CON IRAN: Este Acuerdo firmado por Obama con Irán no cierra ninguna Central Nuclear iraní. No detruye ni una sola centrifuga de uraneo. No detiene la Investigación y Desarrollo nuclear (I+D) iraní. El Acuerdo legitima el Plan Nuclear ilegal de Irán, quien queda con un gran potencial nuclear. Y levanta las sanciones economicas dándole a Irán ingentes recursos para desarrollar su Plan Nuclear y su Terrorismo. O sea, no frena sino que le allana el camino hacia la Bomba. Ademas, desatará una carrera nuclear en M. Oriente, ya que Turquia, Egipto y Saudi A. también querran su Bomba disuasiva, preventivamente. Israel se siente mas amenazado ahora y ya dijo su Premier que ''Si tenemos que pelear solos, pelearemos solos''. Genial, Obama, te has lucido!!. La alternativa a este ''Pacto con el Diablo'' no es la guerra sino mas sanciones hasta que los ayatolas se bajen del burro. La guerra es la última opción, pero tambien debe estar sobre la mesa.
Por ciertos comentarios a esta entrada, muchas opiniones y declaraciones tempranas y optimistas respecto del trato preliminar con los Chiitas Persas, todo indica que occidente de verdad está convencido que este acuerdo traerá muchos y jugosos negocios, orden y paz a la región - y toda esta maravilla sin poner pie en tierra y sin detonar una sola bomba - solo con la palabra y astucia de Obama, Europa y Oriente actuando juntos. No es difícil imaginar la alegría y satisfacción de Putin y sus estrategas al haber conseguido liberar a su aliado más importante en la región y con reconocido estatus de Potencia Regional – es irrelevante que no pueda conseguir el arma nuclear- de hecho es altamente conveniente para Rusia porque ellos pueden encargarse sin dificultad de la cobertura atómica si fuese necesario. Si occidente permite que se consolide este triunfo Ruso-Chiita, a lo cual está más que dispuesto, no habrá paz y al contrario la guerra se ensañará con la región y eventualmente con las naciones responsables de haberla permitido sabiendo lo que estaba en juego. El fortalecimiento de Irán como Potencia Regional, aun siendo no nuclear, pasa por la destrucción del poder Árabe Sunita, de manera similar a como el ascenso Árabe Sunita significó el ocaso Turco-Otomano después de la PGM.
El senador USA Mark Kirk remarcó la peligrosidad del Acuerdo Nuclear firmado por Obama con Irán, y señaló: ''Naville Chamberlain firmó un Tratado mejor con Adolfo Hitler''.
¿Eran más monstruosos Gadaffi o Saddam que los que gobiernan las petromonarquías?. ¿Tienen más derechos los saudíes, y los no musulmanes que allí viven, que los que tenían libios e iraquíes?. ¿Han mejorado los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos desde que esos estados fueron destruidos por "Occidente"?. Está muy mal haber bombardeado un bar en Berlín… pero mucho peor está haber bombardeado BELGRADO, embajada china incluida, haber bombardeado y asesinado a civiles inocentes en Serbia, en Irak, en Libia y en tantos otros sitios. También está muy mal destruir a los países para quitarles el petróleo y demás riquezas. Está también muy mal saltarse las resoluciones de la ONU y seguir creando colonias en tierra que no es tuya y encima exigir que el mundo te apoye y que "Occidente" garantice tu seguridad. Hay que estar voluntariamente ciego para no ver que este no es el camino correcto. Y mientras tanto, los monstruos creados por EEUU, las monarquías "amigas" de oriente medio e Israel exterminan cristianos y otras minorías étnicas y religiosas, cada vez en más sitios, mientras algunos se empeñan en seguir vendiendo espejitos y cuentas de colores.
Que si Lieberman, que tienes razón, que todo el mundo se está conspirando contra Israel. Todo el mundo está equivocado, incluso los que no votaron a Bibi están equivocados. Todo es una conspiración masónica y no masónica antijudía. Habéis conseguido poner de acuerdo a los americanos y al resto de occidente con rusos, chinos y demás enemigos seculares.Solo Bibi y los que le apoyan saben lo que les conviene al mundo por eso van las cosas tan maravillosamente bien por allí y por aquí.
Algunos quieren poner, otra vez, pie a tierra… No aprendieron nada en Irak y es evidente que no tienen nada de que arrepentirse por haber destruido su estado y haberlos conducido a la situación actual. Eso si, no nos explican por qué son más peligrosos los chiítas que los sunnitas cuando son estos los que han creado Al Qaeda y el IS. Es que son así de "coherentes".
"La devastación de la cultura siriaTras cuatro años de guerra, 24 ubicaciones culturales han sido destruidas y cinco ciudades patrimonio están muy dañadas".No consta ninguna declaración al respecto del senador Kirk ni de Bibi ni de ninguno de los que los apoyan o se apoyan en ellos. ¿Por qué será?
La derecha Lluís, siempre ha mostrado sin complejos su brutalidad, mientras la izquierda anda con los cargos de conciencia y los bombardeos humanitarios cuando muestra la suya. Están muy afligidos los sionistas con el acuerdo alcanzado con Irán. Invocando la consabida letanía del derecho a existir, que según ellos se les niega, sin querer admitir que ellos han negado siempre el derecho a existir de los palestinos, desde que pusieran en marcha su limpieza étnica de Palestina. Pero esto es solo retórica. Lo cierto es que Irán ha sabido nadar y guardar la ropa y conservar intacto su territorio y por supuesto sus legitimas aspiraciones. De momento los persas no han corrido la misma suerte que sus vecinos. Mal harían los iraníes si después del acuerdo bajaran la guardia y la atención en la defensa de su país. Los objetivos siguen siendo los mismos para EEUU, si bien los tiempos han cambiado y se ha tenido que rebajar el tono. Pero de la misma manera que ocurre en Cuba, levantar las sanciones no garantiza a medio y largo plazo un resultado positivo para estos países, que van a seguir en el punto de mira y que, dadas unas premisas los EEUU caerán sobre ellos al mínimo descuido. Es muy importante para su seguridad que Irán no abandone su programa nuclear. Irán ha ratificado el protocolo de no proliferación nuclear con fines militares, y es lo que ha hecho desde entonces. Pero a sus enemigos siempre les quedará la duda de si, en circunstancias excepcionales, Irán podría cambiar de opinión y fabricar una bomba en tiempo suficiente como para repeler una agresión ellos que ponga en peligro su derecho a existir. Esto es fundamental que se entienda y que Irán no abandonará nunca su programa nuclear. Hasta los sionistas más recalcitrantes deben entender esto. Ellos mismos tienen su propio programa nuclear militar no declarado, como una salvaguarda de su integridad territorial.
ORIN: ¿¿los ''cargos de conciencia'' de la izquierda son los crímenes stalinistas en Rusia y en todo el planeta: 80 millones de muertos en total?? Bravo!
ORIN: tus amiguetes ayatolas, tan majos ellos, repiten cada día que ''borrarán del mapa Israel''. Pero mas que una ''preocupación'', para Israel eso es un estímulo para borrar su Plan Nuclear del mapa, ''medios'' poderosos le sobran, lo sabías, no?. En cuanto a los palestinos de Israel, son los únicos que viven de pu. madre en todo M. Oriente. Ni borrachos quieren pertenecer al futuro Estado palestino. En cuanto a los palestinos no israelíes, viven bajo la opresión de Hamas, Al Fatah, El Asad, Hezbollá y demás Dictaduras y Terroristas vecinos. Tu mismo, majete!
ORIN: los familares de los 360 muertos en Lokerby lloraron la muerte de Gadafi y le hiceron un monumento en la Plaza del pueblo; consuélate, hombre!
ORIN: tienes razón, Gadafi fue un gran ''pacifista''. cargó en un barco sus armas químicas, biológicas y proyecto nuclear, y las envió a North Carolina-USA. El pepino que le surtió Reagan no tuvo nada que ver, nooooo, lo hizo por ''pacifista''. Debe ser el único pepino que disparó Reagan, porque al Comunismo lo hundió sólo con palabras: ''Derribe ese Muro, Mr. Gorbachov''. Y a los 3 meses se hacían fotos juntos en la Estatua de la Libertad. ¿Lo recuerdas? ¿Recuerdas también la Perestroika? El pueblo ruso sí lo recuerda, porque empezó a llegar toneladas de trigo USA y por fin comieron! Bueno, no quiero amargarte, pero es ya una historia antigua y muy sabida.
ORIN: ¿pero qué dices, chico? No digas nunca mas que el Plan Nuclear de Irán es militar, para su defensa seguridad, porque ellos juran que es ''pacífico''. Vigila con lo que dices porque los ayatolas te reñirán!!
CLARO CLARITO: De tantos disparates te contestaré sólo tres. Mas me aburre. 1º)No he visto yo ni una sola pancarta o manifestación de la izquierda a favor de las victimas de Siria. ¿Tu sí? Que vista tienes, majo!! 2º)Te equivovas, ''los americanos'' no aceptan el Acuerdo con Irán. Es Obama y solo una parte de los demócratas quienes lo aprueban. La otra parte demócrata y los republicanos (¡¡con mayoria en las dos Cámaras!!) no lo aceptan. Pero quedate tranquilo, majete, tus amados ayatolas no olerán jamás una bomba atómica, antes serán ''borrados del mapa'' ellos... no Israel. 3º)Me has hecho reir mucho con tu visión de que Israel es el culpable de lo que ocurre en M. Oriente ja ja ja. Creo que sobreestimas a los judíos, éllos son sabios... pero no dioses!! No exageres sus virtudes!! ja ja ja.
Lieberman, otra vez, es ahora más libre y segura Libia que lo era con Gadaffí?. Ha disminuido o aumentado la barbarie allí?. El peligro hacia los países vecinos de Libia ha aumentado o disminuido desde que se asesinó a Gadaffi y se destruyó el estado libio?.La misma pregunta te hago sobre Siria e Irak. ¿Han aumentado la seguridad y los derechos de los ciudadanos iraquíes, después de que EEUU y sus amigos destruyeran su país, basándose en mentiras sobre armas químicas inexistentes?. ¿Están más seguros sus vecinos?. ¿Estamos más seguros por aquí?. ¿Quién creó Al Qaeda y el IS? ¿Quién les financia?. ¿Quién ha llenado Europa de mezquitas y de imanes "radicales"?. ¿Saddam, Al Assad, Gadaffi, Putin?.A ver si esta vez hay más suerte y respondes.
Obras son amores y no buenas razones.Estimado Lieberman 1, 2, 3, n veces. Una cosa es el deseo legítimo de que en el mudo se acabe el sionismo o el imperio de EEUU y otra muy distintas emprender acciones hostiles para borrar del mapa a Israel. Este deseo es tanto como desear que se acaben las guerras el hambre o las injusticias. Irán no atacó nunca Israel, a pesar de que lo le han faltado motivos para haberlo hecho. Sin embargo los sionistas han hecho todo lo que en su mano está, y lo siguen haciendo, para borrar del mapa a los palestinos; expulsando, bombardeando y poniendo en marcha leyes y mecanismos racistas, que tienen el objetivo de eliminar la presencia árabe, tanto en Israel como en el resto de los territorios ocupados. ¿Quiere usted más pruebas de lo que es negar el derecho a existir de un pueblo y hacer todo lo posible para borrarlo del mapa? Los sionistas nunca han admitido que existiera el pueblo palestino. Según ellos Palestina era un desierto despoblado cuando ellos llegaron de Europa. Es de bien nacidos ser agradecidos.Si algo deben los sionista a Stalin es que gracias a él existe Israel. Es muy posible que sin este personaje, clave en la historia del mundo, Hitler habría ganado la guerra y los judíos habrían desaparecido del mapa. Desde Trosky hay un gran interés en cambiar los hechos históricos con falsedades y propaganda. Haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago.La mejor forma de que Irán abandonase cualquier temor que le hiciera en el futuro construir una bomba atómica, es que Israel abandonase sus programa nuclear militar. ¿Porqué habría que fiarse de Israel si en medio siglo de existencia no ha hecho otra cosa que mentir, bombardear y hacer la guerra? Yo me fío más de los persas que en los últimos siglos de historia no han la guerra a nadie, lo único que han hecho es defenderse de sus enemigos.
Tonterías Eco, tonterías. Veamos, dice usted: “Una cosa es el deseo legítimo de que en el mudo se acabe el sionismo o el imperio de EEUU y otra muy distintas emprender acciones hostiles para borrar del mapa a Israel.”R: Eco Usted no nos entiende ni nos conoce; sí usted o una nación desea nuestro bien, nosotros procuramos y actuamos por su bienestar, ahora si usted o una nación desea y procura nuestro mal nosotros procuramos y actuamos en su contra, no disociamos el deseo de la acción, porque sabemos que si el apetito persiste el resto, es decir la acción, es solo asunto de oportunidad. ¡Atine Eco!, en ocasiones pareciera que usted no tiene más de 16 años, en otras y como opina Antoni, brilla con luz propia y hasta resulta divertido.
Eco, más de lo mismo, veamos:Dice usted: “. Irán no atacó nunca Israel, a pesar de que lo le han faltado motivos para haberlo hecho. Sin embargo los sionistas han hecho todo lo que en su mano …”.R: Solamente para evidenciar su cinismo mencionaré a los esbirros de Irán, Hezbolla y Hamás, el lector atento, honesto y que no se deja engañar fácilmente verificará si la maldad de los Ayatolas se corresponde a la dulzura e inocencia que usted quiere mostrar del Régimen Iraní. Además, el hecho que Irán no haya actuado directa y frontalmente contra Israel no los aparta de la línea de fuego por lo indicado respecto a la latencia y persistencia de los apetitos maldadosos. El solo desear nuestro mal y exterminio, es razón más que suficiente para que permanezcan en la mira y no salgan de ella hasta que sea el momento que sus deseos los alcancen y esto como usted seguramente ya sabe no es negociable.Sobre los habitantes de Judea y Samaria, los Cisjordanos que Israel no obligó a replegarse a su país Jordania, luego que Jordania atacara a Israel y los árabes perdieran la guerra y los territorios al occidente del Rio Jordán, es decir Judea y Samaria (Cisjordania), se debe decir que si fuese verdad su afirmación ellos ya se hubiesen marchado a su propia voluntad, es una tontería que luego de perder la guerra y el territorio quieran permanecer en terreno ajeno y hostil si no fuesen bienvenidos por la nación vencedora, evidentemente como personas productivas y respetuosas de la ley del país que les permite residir en sus dominios.
Huy, eso fue golpe bajo y doloroso. Esa política stalileninista de rescribir la historia es muy agraciada. Me causa risa y penita ajena. ¡Tanta victima de la Logse e indoctrinación! Te apuesto, estimado Augustus, que ni el más rabioso antisemita aquí presente tiene los hígados para enfrentar el "business-end" de un Tavor en manos de una chica de la IDF. Mucha espuma, poco vino, como decía mi abuelo.
Eco, de mal en peor:Dice usted: “La mejor forma de que Irán abandonase cualquier temor que le hiciera en el futuro construir una bomba atómica, es que Israel abandonase sus programa nuclear militar. ¿Porqué habría que fiarse de Israel ...”R: Se equivoca gravemente Irán no tiene ningún temor al contrario su coraje radica y se fundamenta en la esperanza que podrán cumplir sus deseos y objetivos, porque entienden y creen sin lugar a dudas que es un mandato de su dios que les ayuda y sostiene activamente en sus deseos, no muy diferente del Yihadismo asesino que se fundamenta en el Islam en general. El arma nuclear solo es una herramienta para facilitar sus deseos y objetivos, no un fin en sí mismo. Es natural y entendible para Israel que usted y muchos se fíen de los Ayatolas, nada nuevo bajo el sol ha ocurrido antes y seguirá ocurriendo. La labor de Israel es procurar que estos deseos se cumplan, pero caigan sobre ellos mismos y los que se deleitan en la esperanza de la destrucción de los Israelitas, de esta forma; hacen bien en no fiarse de los Israelitas los que han tomado partido por sus enemigos.
Fe de erratas: En los mensajes anteriores.Donde dice: ECODebe decir: ORÍNMis disculpas a ECO.
Antoni, concuerdo en los hígados, es más creo que en este mundo altamente tecnológico con el hombre cada vez más alejado de la realidad del terreno, el mayor despropósito radica no en la tecnología sino en la “aplicación gratuita” que se instala entre el teclado y el asiento.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_