Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Combatientes Huthis se adentran con armas pesadas en Adén

El Gobierno de Yemen pide a la coalición de Arabia Saudí el envío de tropas terrestres

Seguidores de los Huthis en Saná, Yemen
Seguidores de los Huthis se manifiestan contra los bombardeos saudíes en Saná. Reuters

Combatientes Huthis y sus aliados se adentraron este miércoles con armas pesadas en la ciudad sureña de Adén, refugio hasta hace poco del presidente Abdrabbo Mansur Hadi, desalojado del poder a través de un golpe de Estado en febrero. El avance de esta milicia rebelde se produce a pesar de que se cumple una semana del inicio de los ataques aéreos con los que una coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, trata de frenar la macha de lo que consideran “fuerzas aliadas de Irán”.

Este miércoles, al menos 37 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un ataque aéreo sobre una fábrica de productos lácteos en Al Hudeida, al oeste del país. Ataque que se lanzó, según testigos, desde aviones saudíes. La ONU y la Unón Europea, que condenaron los ataques a centros sanitarios, escuelas y casas, advirtieron este miércoles de que la guerra en este país está teniendo un impacto “alarmante” sobre los civiles.

Mientras, el jefe de la diplomacia yemení, Ryad Yassine, refugiado en la capital saudí, hizo un llamamiento este miércoles a la coalición dirigida por Arabia Saudí para que envíe tropas terrestres al país; algo que los saudíes han descartado por el momento.

Más información