Combatientes Huthis se adentran con armas pesadas en Adén
El Gobierno de Yemen pide a la coalición de Arabia Saudí el envío de tropas terrestres
Combatientes Huthis y sus aliados se adentraron este miércoles con armas pesadas en la ciudad sureña de Adén, refugio hasta hace poco del presidente Abdrabbo Mansur Hadi, desalojado del poder a través de un golpe de Estado en febrero. El avance de esta milicia rebelde se produce a pesar de que se cumple una semana del inicio de los ataques aéreos con los que una coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudí, trata de frenar la macha de lo que consideran “fuerzas aliadas de Irán”.
Este miércoles, al menos 37 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un ataque aéreo sobre una fábrica de productos lácteos en Al Hudeida, al oeste del país. Ataque que se lanzó, según testigos, desde aviones saudíes. La ONU y la Unón Europea, que condenaron los ataques a centros sanitarios, escuelas y casas, advirtieron este miércoles de que la guerra en este país está teniendo un impacto “alarmante” sobre los civiles.
Mientras, el jefe de la diplomacia yemení, Ryad Yassine, refugiado en la capital saudí, hizo un llamamiento este miércoles a la coalición dirigida por Arabia Saudí para que envíe tropas terrestres al país; algo que los saudíes han descartado por el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.