Un crucero turístico rescata en aguas de Chipre a 300 refugiados a la deriva
La mayoría de los rescatados procede de Siria. En la embarcación había numerosos niños
Un crucero turístico ha ayudado en el rescate en aguas de Chipre este jueves de unos 300 refugiados sirios, después de que la embarcación en la que viajaban quedase a la deriva, han informado los medios locales.
La operación de rescate, esta mañana, se realizó tras recibirse una llamada de auxilio de un bote pesquero en el que viajaban unas 300 personas frente a las costas de la ciudad de Pafos, en el suroeste de la isla.
Hasta la zona se desplazaron dos barcos de los guardacostas chipriotas y el crucero turístico Salamis Filoxenia, que navegaba cerca de la embarcación en peligro y al oír la llamada de socorro acudió al lugar y efectuó el rescate. En ese momento en la zona se registraban vientos de fuerza 5 en la escala de Beaufort.
Según el Ministerio de Defensa, la mayoría de los rescatados procede de Siria, país que se encuentra a unos 105 kilómetros de Chipre. En la embarcación viajaban numerosos niños.
La prensa local asegura que todos se encuentran en buen estado de salud y se espera que lleguen esta tarde al puerto de Limassol, la segunda ciudad más grande de Chipre.
El ministro de Defensa, Jristoforos Focaidis, explicó que los servicios estatales encargados de la acogida de los rescatados ya han sido movilizados para proporcionarles asistencia básica cuando lleguen a tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.