Dos detenidos por el descarrilamiento en el metro de Moscú
La policía rusa achaca a dos operarios supuestos errores en el mantenimiento de la línea
La Policía Federal rusa ha detenido este miércoles a dos técnicos de la empresa pública del metro de Moscú por el accidente que este martes dejó al menos 21 muertos y más de 150 heridas al descarrilar un convoy entre dos estaciones. Las autoridades acusan a los arrestados de un presunto incumplimiento de la normativa de seguridad, ha informado la agencia oficial Itar-Tass.
Los investigados son el supervisor de vías Valeri Bashkatov y su asistente, Yuri Gordov, ha indicado el portavoz policial, Vladimir Markin, quien también ha asegurado que las pesquisas apuntan a que el choque de trenes subterráneos se debió a un defectuoso reemplazo del mecanismo de conmutación de trenes. "El trabajo se realizó de forma incorrecta: el mecanismo de cambio de carril se fijó mediante un simple cable de 3 milímetros que se rompió. Esto causó el descarrilamiento del tren eléctrico, la muerte de 22 personas y heridas de diversa gravedad a más de 150 pasajeros”, ha afirmado Markin.
El siniestro se produjo pasadas las 8.30 de la mañana (dos horas menos en España) de este martes. Un convoy que viajaba en dirección al centro de ciudad, entre las estaciones Slavianski Boulevar y Park Povedi, al oeste de Moscú, frenó bruscamente y tres de los coches descarrilados. Todas las víctimas se registraron en el vagón de cabeza.
Este es el primer accidente del metro de Moscú con víctimas mortales este año. La última avería de consideración ocurrió en junio de 2013 cuando tuvieron que ser evacuados 4.500 pasajeros debido al humo provocado por la combustión de un cable de alto voltaje. En aquella ocasión tuvieron que ser hospitalizadas 27 personas. El metro de Moscú es el más concurrido de todo Occidente y, según datos de 2013, transporta al año casi 2.500 millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.