_
_
_
_

Una ola de ataques con explosivos provoca varios heridos en El Cairo

Las autoridades aseguran que se trata de explosivos de "baja potencia y confección primaria"

Una ola de ataques con explosivos provoca varios heridos en El CairoFoto: reuters_live

Cuatro bombas pequeñas han explotado este miércoles en tres estaciones de metro en El Cairo, dejando al menos cuatro personas heridas, según la policía y los funcionarios de rescate. En el distrito de Heliópolis, al norte de la capital, un quinto artefacto ha explotado a las afueras del edificio de un tribunal dejando al menos un herido, según ha informado a Reuters el jefe de la Unidad de Artificieros de la capital egipcia, el general de División Alaa Abdel Zaher. El servicio de las líneas 1 y 2 del suburbano ha sido restablecido. Se trata de nuevos ataques en medio de la represión por parte de las autoridades contra la oposición islamista en Egipto.

Uno de los aparatos explosivos de "confección muy primaria" y "de baja potencia" ha estallado, según informa la agencia France Presse, durante la hora punta en el centro turístico en la capital. Reuters indica que se trata de la estación de metro de Ghamra. Otras dos artefactos explotaron en los intervalos entre las estaciones de Shubra el-Kheima y Hadayek al-Kobba, en un distrito del norte de la ciudad.

El Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias estatal Mena, ha asegurado que una de las bombas hirió a cuatro personas. Según un alto cargo de este ministerio, uno de los heridos en la estación de Shubra es la persona que trasladaba un artefacto de fabricación casera. La bomba de Ghamra estaba escondida en una papelera.

Estos nuevos ataques se producen un mes después de la elección de Abdelfatá al Sisi —exjefe del Ejército y líder del golpe de Estado de junio de 2013 contra Mohamed Morsi (Hermanos Musulmanes)— al frente del Gobierno del país, tras unos comicios en los que contó con el 96,9% de los votos. Desde entonces, Egipto está inmerso en un periodo de inestabilidad marcado por la violencia, principalmente por los ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí contra objetivos de las fuerzas de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_