Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lujosa vida del narco mexicano

Metralletas bañadas en oro, Lamborghinis, leopardos y leones. Un puñado de fotografías disponibles en Twitter y Facebook reflejan la forma en la que los narcotraficantes mexicanos, sobre todo los más jóvenes, usan las redes sociales sin recato alguno para presumir de una vida de excesos, violencia y ostentación.

  • Imagen publicada en la página de Facebook de Serafín Zambada, uno de los hijos de Ismael Zambada, líder del cártel de Sinaloa.
    1Imagen publicada en la página de Facebook de Serafín Zambada, uno de los hijos de Ismael Zambada, líder del cártel de Sinaloa.
  • El interior de una camioneta blindada publicada en la cuenta de Twitter @alfredoguzma, que supuestamente corresponde al hijo del Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
    2El interior de una camioneta blindada publicada en la cuenta de Twitter @alfredoguzma, que supuestamente corresponde al hijo del Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
  • Fajos de dólares fotografiados por @alfredoguzma
    3Fajos de dólares fotografiados por @alfredoguzma
  • Fotografía tomada de la cuenta @alfredoguzma
    4Fotografía tomada de la cuenta @alfredoguzma
  • Fotografía tomada de la página de Facebook de Serafín Zambada, detenido el pasado 20 de noviembre por agentes de la Drug Enforcement Administration.
    5Fotografía tomada de la página de Facebook de Serafín Zambada, detenido el pasado 20 de noviembre por agentes de la Drug Enforcement Administration.
  • Un rifle Ak-47 se asoma de un Lamborghini Reventon, valorado en más de un millón de dólares. Fotografía tomada de la cuenta @comandante57_, usada por un presunto jefe de sicarios del cartel de Sinaloa.
    6Un rifle Ak-47 se asoma de un Lamborghini Reventon, valorado en más de un millón de dólares. Fotografía tomada de la cuenta @comandante57_, usada por un presunto jefe de sicarios del cartel de Sinaloa.
  • Ismael Zambada, hijo de 'El mayo' Zambada, líder del cártel de Sinaloa, con Manuel Torres Félix, alias 'El ondeado', lugarteniente de la organización delictiva abatido por el ejército en 2010. Foto tomada de la cuenta @ismaelimperial en Twitter
    7Ismael Zambada, hijo de 'El mayo' Zambada, líder del cártel de Sinaloa, con Manuel Torres Félix, alias 'El ondeado', lugarteniente de la organización delictiva abatido por el ejército en 2010. Foto tomada de la cuenta @ismaelimperial en Twitter
  • Detalles de un arma de fuego. Tomada de la cuenta de Twitter @comandante57_
    8Detalles de un arma de fuego. Tomada de la cuenta de Twitter @comandante57_
  • Broly Banderas, identificado por la organización Secdev como un sicario del cártel de Los Caballeros Templarios. Su actividad criminal está siendo documentada a través de Facebook.
    9Broly Banderas, identificado por la organización Secdev como un sicario del cártel de Los Caballeros Templarios. Su actividad criminal está siendo documentada a través de Facebook.
  • Banderas, retratado esta vez en el interior de un coche. La fiscalía de Michoacán, el territorio donde opera el cártel para el que supuestamente trabaja, dice no tenerlo identificado.
    10Banderas, retratado esta vez en el interior de un coche. La fiscalía de Michoacán, el territorio donde opera el cártel para el que supuestamente trabaja, dice no tenerlo identificado.