Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco muertos en un combate entre militares y terroristas en Túnez

Los muertos son tres militare y dos terroristas

El choque ha ocurrido los soldados registraban varias casas qabandonadas

Al menos tres agentes de la Guardia Nacional de Túnez y dos supuestos terroristas han muerto hoy en un enfrentamiento ocurrido en el centro del país, informa la televisión oficial tunecina. El combate ha ocurrido en la región de Sidi Ali Buanun, en la provincia de Sidi Buzid, situada a 290 kilómetros al sur de la capital.

Según la cadena, que dijo que también se produjeron heridos entre las filas de la Guardia Nacional, los agentes estaban registrando varias viviendas abandonadas en el marco de una operación de seguridad cuando fueron atacados desde el interior de uno de los edificios.

El país norteafricano sufre regularmente ataques de milicianos islamistas vinculados a Al QaedaLa semana pasada dos policías fueron asesinados en la región de Beja, a 70 km al oeste de Túnez, en circunstancias similares, por un "grupo terrorista", según las autoridades. En los días posteriores una operación militar se saldó con la muerte de nueve milicianos.

Este miércoles está previsto que se inicie un "diálogo nacional" entre los islamistas y la oposición para resolver la crisis política provocada por el asesinato de un opositor en julio a manos, supuestamente, de milicianos islamistas.