El ministro de Interior egipcio sobrevive a un atentado con coche bomba
El ataque se enmarca en la ola de violencia que padece el país tras el golpe de Estado del 3 de julio y que enfrenta al Ejército con los islamistas
El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, ha resultado ileso en un atentado con coche bomba en el barrio cairota de Medina Nasr, cerca de su residencia. Según informa Al Ahram, el explosivo era de una notable potencia y fue detonado al paso del convoy del ministro, provocando heridas a veinte personas, la mayoría civiles. Hasta el momento, el atentado no ha sido reivindicado, ni tampoco se tienen indicios sobre su autoría exacta. No obstante, el ataque se enmarca en la ola de violencia que padece el país tras el golpe de Estado del 3 de julio, y que enfrenta a las fuerzas de seguridad con grupos islamistas radicales.
La coalición anti-Golpe, que lideran los Hermanos Musulmanes, enseguida condenó el atentado, asegurando que “està en contra de cualquier acto violento, incluso si es contra aquellos que han cometido crímenes contra el pueblo, porque creemos que es necesario mantener el respeto a la ley. Un portavoz de la Hermandad sugirió que los servicios de inteligencia podrían estar detrás del atentado, al advertir que sus autores tendrían como objetivo poder justificar nuevas acciones de represión contra los movimientos islamistas.
Por su parte, tanto el ejecutivo como el ministro de Defensa, Abdelfattá al Sissi, expresaron a través de sendos comunicados públicos su determinación en el combate contra el terrorismo “Este ha sido un atentado odioso … Incluso si yo me convierto en un mártir, vendrá otro ministro del Interior y continuará la guerra contra el terror maligno hasta que consigamos la seguridad del país”, dijo en declaraciones a la televisión pública el ministro del Interior..
Los diversos partidos políticos de tendencia laica y las organizaciones de jóvenes revolucionarios, como Tamarrud o el Movimiento 6 de Abril, también condenaron el ataque, y algunos atribuyeron su responsabilidad a los Hermanos Musulmanes. “El terrorismo será derrotado en Egipto, independientemente de lo que el terrorismo internacional desee”, escribió en su página de Facebook Mahmud Abdel-Aziz, co-fundador de Tamarrud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”





























































