El órgano de los musulmanes en España condena el ‘golpe’ militar en Egipto
La Comisión Islámica ha tardado 26 días en pronunciarse sobre el derrocamiento de Morsi
La Comisión Islámica de España (CIE), el órgano que reagrupa al mayor número de musulmanes españoles, condenó hoy el “golpe militar en Egipto y las masacres sangrientas”, 26 días después de que el Ejército egipcio derrocase al presidente islamista Mohamed Morsi.
La CIE, señala un comunicado, “condena el golpe militar en Egipto y los sangrientos actos de violencia perpetrados contra el pueblo egipcio con consecuencias mortales para muchos ciudadanos”. “(…) un levantamiento militar contra un gobierno democráticamente elegido, nunca puede ser la solución a los problemas de un país”, añade. “Los militares han intervenido saltándose y violando todos los convenios internacionales (…)”.
Presidida por Mounir Benjelloun, la CIE asegura representar a dos millones de españoles de confesión musulmana, pero se trata de una comunidad dividida que no se identifica unánimemente con esta Comisión elegida el otoño pasado. En su comunicado no explica porque ha tardado tanto en pronunciarse sobre el derrocamiento del Gobierno islamista en Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.