Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El órgano de los musulmanes en España condena el ‘golpe’ militar en Egipto

La Comisión Islámica ha tardado 26 días en pronunciarse sobre el derrocamiento de Morsi

Mounir Benjelloun, presidente de la Comisión Islámica de España. Ampliar foto
Mounir Benjelloun, presidente de la Comisión Islámica de España.

La Comisión Islámica de España (CIE), el órgano que reagrupa al mayor número de musulmanes españoles, condenó hoy el “golpe militar en Egipto y las masacres sangrientas”, 26 días después de que el Ejército egipcio derrocase al presidente islamista Mohamed Morsi.

La CIE, señala un comunicado, “condena el golpe militar en Egipto y los sangrientos actos de violencia perpetrados contra el pueblo egipcio con consecuencias mortales para muchos ciudadanos”. “(…) un levantamiento militar contra un gobierno democráticamente elegido, nunca puede ser la solución a los problemas de un país”, añade. “Los militares han intervenido saltándose y violando todos los convenios internacionales (…)”.

Presidida por Mounir Benjelloun, la CIE asegura representar a dos millones de españoles de confesión musulmana, pero se trata de una comunidad dividida que no se identifica unánimemente con esta Comisión elegida el otoño pasado. En su comunicado no explica porque ha tardado tanto en pronunciarse sobre el derrocamiento del Gobierno islamista en Egipto.

 

Más información