Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Stéphane Hessel, el autor de 'Indignaos'

Stéphane Hessel, el autor del best seller ¡Indignaos! que dio origen al nombre del movimiento ciudadano de los indignados, ha fallecido esta noche a los 95 años

  • Stéphane Hessel, autor del libro "Indignaos", germen del movimiento 15-M en España durante una entrevista en Madrid, septiembre del 2011.rn
    1Stéphane Hessel, autor del libro "Indignaos", germen del movimiento 15-M en España durante una entrevista en Madrid, septiembre del 2011.
  • Agosto del  201, en Touluse, Francia, junto al líder espiritual, el Dalai Lama.
    2Agosto del 201, en Touluse, Francia, junto al líder espiritual, el Dalai Lama. AFP
  • Hessel, (sentado sengundo por la izquierda) en su etapa de la RAF para trabajar con la resistencia en 1942.
    3Hessel, (sentado sengundo por la izquierda) en su etapa de la RAF para trabajar con la resistencia en 1942.
  • Stéphane Hessel, el autor del best seller ¡Indignaos! que dio origen al nombre del movimiento ciudadano de los indignados, ha fallecido esta noche a los 95 años, según ha anunciado su esposa, Christiane Hessel-Chabry.
    4Stéphane Hessel, el autor del best seller ¡Indignaos! que dio origen al nombre del movimiento ciudadano de los indignados, ha fallecido esta noche a los 95 años, según ha anunciado su esposa, Christiane Hessel-Chabry. AFP
  • El francés Stéphane Hessel junto al escritor y economista español, José Luis Sampedro durante la presentación en Madrid de  "¡Indignaos!".Marzo del 2011.
    5El francés Stéphane Hessel junto al escritor y economista español, José Luis Sampedro durante la presentación en Madrid de "¡Indignaos!".Marzo del 2011.
  • Stephane Hessel, el ex espía de la Resistencia francesa, superviviente del campo de concentración nazi y diplomático de la posguerra, lleva un gorro frigio, utilizado simbólicamente por los asesinos de Julio César. Tal vez por esta razón, durante la Independencia de Estados Unidos y la Revolución francesa fue adoptado como símbolo de la libertad. Fotografía de archivo del 18 de enero del 2011.
    6Stephane Hessel, el ex espía de la Resistencia francesa, superviviente del campo de concentración nazi y diplomático de la posguerra, lleva un gorro frigio, utilizado simbólicamente por los asesinos de Julio César. Tal vez por esta razón, durante la Independencia de Estados Unidos y la Revolución francesa fue adoptado como símbolo de la libertad. Fotografía de archivo del 18 de enero del 2011. Reuters
  • Enero del 2012, en Nantes, Francia, junto a Francois Hollande.
    7Enero del 2012, en Nantes, Francia, junto a Francois Hollande. AFP
  • Fotografía de archivo del 22 de octubre del 2011, en Paris. François Hollande , Martine Aubry  y  Stephane Hessel, ex diplomático francés y autor del best-seller "Indignez-vous"  durante una convención del PS.
    8Fotografía de archivo del 22 de octubre del 2011, en Paris. François Hollande , Martine Aubry y Stephane Hessel, ex diplomático francés y autor del best-seller "Indignez-vous" durante una convención del PS. AFP
  • Enero del  2011 en Paris. Hessel,  hablando en la sede de la asociación francesa "Emaús".
    9Enero del 2011 en Paris. Hessel, hablando en la sede de la asociación francesa "Emaús". AFP
  • Stéphane Hessel , padre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos durante una entrevista al diario EL PAIS en Enero del 2009.
    10Stéphane Hessel , padre de la Declaración Universal de los Derechos Humanos durante una entrevista al diario EL PAIS en Enero del 2009.