_
_
_
_

Muere un líder salafista de la Franja de Gaza en un ataque aéreo israelí

Hisham al-Saedini era el máximo líder del Consejo de la Shura de los Muyahidín

El supuesto cadáver de Hisham al-Saedini.
El supuesto cadáver de Hisham al-Saedini.MAHMUD HAMS (AFP)

Uno de los principales jefes salafistas de la Franja de Gaza, el jordano Hisham al-Saedini, ha sido asesinado este sábado por la tarde durante un ataque aéreo israelí en el norte del territorio palestino. Pocas horas más tarde, otro palestino ha muerto al sur de la Franja de Gaza en otro ataque de Israel, según fuentes médicas citadas por AFP.

Hisham al-Saedini, de 43 años, presunto líder de Tawhid y Yihad, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ha fallecido en compañía de otro activista salafista de la yihad, Fayek Abou Jazar, de 42 años, según fuentes de los servicios de seguridad palestinos. Los dos hombres viajaban en moto. Uno de ellos murió en el acto, mientras que el otro lo hizo poco después en el hospital Kamal Odwan, a consecuencia de las heridas ocasionadas por el misil, indicó Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja.

La incursión israelí ha herido también a dos personas, una de las cuales es un niño, aseguran los medios locales y recoge AFP.

Hisham al-Saedini era el máximo líder del Consejo de la Shura de los Muyahidín, un grupo armado salafista responsable de los recientes lanzamientos de cohetes contra Israel. En un breve comunicado, el Ejército israelí señala que el objetivo del ataque eran miembros de dicho grupo, aunque sin especificar cuántos ni quiénes exactamente.

Sobre la misma hora, un F-16 israelí efectuó otro bombardeo contra un puesto de entrenamiento de las Brigadas de Azedín Al Kasam, brazo armado de Hamás, en el barrio de Zeitún, en el sur de Gaza capital, según testigos y fuentes de la seguridad palestina. La aviación israelí ya había bombardeado esa noche tres puntos de Gaza, con un resultado de un herido, según la agencia oficial palestina Wafa.

El pasado domingo, un asesinato selectivo similar al de este sábado en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, desencadenó el lanzamiento de 40 proyectiles en apenas unas horas, desde la franja contra Israel un día después por las milicias de Hamás y la Yihad Islámica. El enfrentamiento había bajado desde entonces de intensidad, aunque continuaban puntuales bombardeos aéreos israelíes y cohetes palestinos, como el que anoche en la localidad de Netivot, sin causar heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_