_
_
_
_

Abucheos a Puerto Rico

Una delegado del partido de ese país fue pitada, al grito de 'ÚSA, USA', cuando fue a tomar la palabra

Varios delegados del Partido Republicano en Puerto Rico.
Varios delegados del Partido Republicano en Puerto Rico.EFE

En un momento en el que el Partido Republicano ve escaparse los votos del electorado hispano, un incidente sucedido este martes en el foro de la convención republicana puede convertirse en un arma demasiado valiosa para la campaña de reeleción del candidato demócrata, Barack Obama.  

Ocurrió este martes durante la votación de todos los delegados del Partido Republicano para elegir al que será su candidato a las presidenciales en noviembre, Mitt Romney. El aspirante todavía no había obtenido los votos necesarios cuando Zori Fonalledas, representante de Puerto Rico, se acercó al estrado para anunciar el número de votos que la delegación local otorgaba a Romney. El foro, centro de protestas desde el comienzo del día por una polémica sobre las normas de asignación de delegados -duramente criticadas por los defensores del excandidato Ron Paul-, gritaba en esos momentos en contra de los resultados. 

Fonalledas procedió entonces a leer su informe y, al anunciar que representaba a Puerto Rico, los gritos de algunos de los asistentes, que entonaban las siglas “¡U.S.A.! ¡U.S.A.!” sonaban cada vez con más intensidad, mientras que otro sector pedía “echenlos, echenlos”. En ese momento el presidente de la convención, Reince Priebus, se acercó al micrófono y pidió a los delegados que abandonaran sus protestas y respetaran la intervención de la representante puertorriqueña. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_