Cuatro muertos en el incendio de un local nocturno en Tailandia
El suceso se ha producido en la turística isla de Phuket
Al menos cuatro personas han muerto y 11 han resultado heridas en el incendio de un pub en una zona turística de la isla de Phuket, según ha informado la policía. En un primer momento se informó de que los muertos serían turistas extranjeros pero ese detalle no ha sido confirmado.
Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre, aunque según los agentes los cuerpos estaban tan quemados que era muy difícil identificarlos. Cuatro ciudadanos franceses se encuentran entre los heridos, uno de ellos gravemente, en el hospital.
El Tiger Pub, que también aloja una discoteca, estaba situado en la playa de Patong. Tras el incendio prácticamente ha quedado derrumbado. El fuego se declaró poco antes de las 4.00 de este viernes hora local (las once de la noche del jueves, hora peninsular española).
Un oficial de policía comunicó telefónicamente a la agencia Reuters que “probablemente el incendio se produjo por las fuertes precipitaciones, que provocaron la explosión de un transformador. Luego el fuego se extendió al pub causando un enorme daño”.
Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, con 19 millones de visitantes el año pasado. Pero los robos y estafas han crecido en algunas zonas en los últimos años. De hecho el pasado mes de junio una mujer australiana murió apuñalada en la isla de Phuket.
Las laxas normas de seguridad también son un problema: el peor incidente en los últimos años ocurrió el 1 de enero de 2009 cuando 66 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el incendio en una discoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.