Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El conflicto sirio deja 98 muertos más

Entre las víctimas hay 61 civiles, 28 agentes de las fuerzas del régimen y nueve rebeldes

La masacre de la guerra siria ha continuado este martes con 98 muertos más, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas, 61 son civiles, 28 forman parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Bachar el Asad y nueve son combatientes rebeldes. De todos los fallecidos, 13 civiles han sido asesinados en la región noroccidental de Deir Ezzor -"ejecutados de un balazo en la cabeza", según un portavoz del Observatorio citado por France Press-. Otros 11 han muerto en la provincial occidental de Homs, significada por sus núcleos de actividad rebelde, y cinco en Alepo, en el norte de Siria.

El viernes pasado se produjo otra matanza en Homs. En la localidad de Hula, milicias progubernamentales mataron a sangre fría a 108 ciudadanos, entre ellos 49 niños y 34 mujeres, de acuerdo con las investigaciones preliminares del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. El Gobierno sirio niega que haya tenido nada que ver con estas ejecuciones.

Desde que empezó el conflicto sirio en marzo de 2011 -al hilo de la primavera árabe, que derrocó los gobiernos autoritarios de Túnez, Egipto y Libia- la represión atribuida al régimen hereditario de El Asad ha causado la muerte de 10.000 personas. Además medio millón de sirios han abandonado sus casas para huir de la violencia.

Este martes parte de la comunidad internacional reaccionó al horror de Hula expulsando a los responsables de las embajadas sirias. España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Australia, Suiza y Holanda tomaron medidas en contra del personal diplomático destacado en sus países. Hasta ahora la comunidad se había limitado a imponer sanciones y un embargo de petróleo a Damasco, capital siria y sede del régimen, que de todos modos sigue contando con el respaldo diplomático de China y Rusia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información