El conflicto sirio deja 98 muertos más
Entre las víctimas hay 61 civiles, 28 agentes de las fuerzas del régimen y nueve rebeldes
La masacre de la guerra siria ha continuado este martes con 98 muertos más, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas, 61 son civiles, 28 forman parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Bachar el Asad y nueve son combatientes rebeldes. De todos los fallecidos, 13 civiles han sido asesinados en la región noroccidental de Deir Ezzor -"ejecutados de un balazo en la cabeza", según un portavoz del Observatorio citado por France Press-. Otros 11 han muerto en la provincial occidental de Homs, significada por sus núcleos de actividad rebelde, y cinco en Alepo, en el norte de Siria.
El viernes pasado se produjo otra matanza en Homs. En la localidad de Hula, milicias progubernamentales mataron a sangre fría a 108 ciudadanos, entre ellos 49 niños y 34 mujeres, de acuerdo con las investigaciones preliminares del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. El Gobierno sirio niega que haya tenido nada que ver con estas ejecuciones.
Desde que empezó el conflicto sirio en marzo de 2011 -al hilo de la primavera árabe, que derrocó los gobiernos autoritarios de Túnez, Egipto y Libia- la represión atribuida al régimen hereditario de El Asad ha causado la muerte de 10.000 personas. Además medio millón de sirios han abandonado sus casas para huir de la violencia.
Este martes parte de la comunidad internacional reaccionó al horror de Hula expulsando a los responsables de las embajadas sirias. España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Australia, Suiza y Holanda tomaron medidas en contra del personal diplomático destacado en sus países. Hasta ahora la comunidad se había limitado a imponer sanciones y un embargo de petróleo a Damasco, capital siria y sede del régimen, que de todos modos sigue contando con el respaldo diplomático de China y Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































