_
_
_
_
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Marine Le Pen

Neuilly-sur-Seine, 5 de agosto de 1968

Marine Le Pen.
Marine Le Pen.AFP

La hija del fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha moderado el discurso del partido de la extrema derecha francesa. La nueva receta del Frente Nacional se resume en xenofobia, proteccionismo y regreso al franco. Son conocidas sus duras críticas a la “islamización” de Francia y ha aprovechado la crisis económica para subrayar su rechazo al euro. Nació en Neuilly-sur-Seine hace 44 años, la misma localidad en la que se crió Nicolas Sarkozy. Marine Le Pen, divorciada dos veces, es madre de tres hijos (la mayor, bautizada como Jehanne, con ortografía deliberadamente medieval, en honor de Juana de Arco, emblema del Frente Nacional) y abogada de profesión. Se desenvuelve con soltura en los medios (se ha convertido en una temible adversaria en los debates televisivos). Marine Le Pen, la menor de las tres hijas de un político xenófobo y antisemita, asegura que no tuvo una juventud fácil y que la sombra de su padre le dificultó buscar trabajo como abogada. “Nadie quería trabajar con Marine Le Pen, era un suicidio profesional”, escribió en 2006 en su autobiografía Contra la corriente. “Las cosas nunca fueron fáciles. Éramos las hijas de Le Pen, y la gente siempre nos hacía sentir culpables”. Pero desde joven quiso formar parte del proyecto de su padre: “Me crie en política, comí con la política y dormí con la política. Quise escapar de ello porque prefería tener mi propio trabajo, pero al final resultó ser lo único que me apasiona”.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_