_
_
_
_
_

Asciende a 102 la cantidad de muertos por las inundaciones en Nigeria

La mayoría de las víctimas son menores de edad atrapados en viviendas de la ciudad de Ibadan

El balance de víctimas por las inundaciones en la ciudad nigeriana de Ibadan, ubicada en el suroeste del país africano, ha ascendido a 102 muertos, según ha informado Cruz Roja a la cadena británica BBC.

La mayoría de las víctimas eran menores de edad que, al parecer, habrían quedado atrapados en los edificios inundados. "Muchas casas fueron barridas por las lluvias", ha explicado Umar Mairaga, perteneciente a la organización humanitaria.

Además, unas 2.000 personas han tenido que ser evacuadas debido al fuerte temporal, que ha derrumbado tres puentes y ha provocado el desbordamiento de una presa.

Desde que las lluvias torrenciales comenzaron en Ibadan, el pasado viernes, los peores momentos se han vivido durante el fin de semana. La situación se ha complicado por la gran cantidad de basura acumulada en las calles, que obstruye las alcantarillas.

Aunque estas precipitaciones son habituales en Nigeria durante esta estación, los servicios meteorológicos del país consideran que este año son especialmente copiosas.

Habitantes de la ciudad de Ibadan cruzan por un puente de juncos después de las crecidas.
Habitantes de la ciudad de Ibadan cruzan por un puente de juncos después de las crecidas.AKINTUDE AKINLEYE (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_