Asciende a 102 la cantidad de muertos por las inundaciones en Nigeria
La mayoría de las víctimas son menores de edad atrapados en viviendas de la ciudad de Ibadan
El balance de víctimas por las inundaciones en la ciudad nigeriana de Ibadan, ubicada en el suroeste del país africano, ha ascendido a 102 muertos, según ha informado Cruz Roja a la cadena británica BBC.
La mayoría de las víctimas eran menores de edad que, al parecer, habrían quedado atrapados en los edificios inundados. "Muchas casas fueron barridas por las lluvias", ha explicado Umar Mairaga, perteneciente a la organización humanitaria.
Además, unas 2.000 personas han tenido que ser evacuadas debido al fuerte temporal, que ha derrumbado tres puentes y ha provocado el desbordamiento de una presa.
Desde que las lluvias torrenciales comenzaron en Ibadan, el pasado viernes, los peores momentos se han vivido durante el fin de semana. La situación se ha complicado por la gran cantidad de basura acumulada en las calles, que obstruye las alcantarillas.
Aunque estas precipitaciones son habituales en Nigeria durante esta estación, los servicios meteorológicos del país consideran que este año son especialmente copiosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.