Cinco muertos al desplomarse un escenario en un concierto en Indianápolis
El viento ha sido la causa del accidente durante la feria del estado
Cinco personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en Indianapolis al desplomarse, a causa del fuerte viento, el escenario donde tenía lugar un concierto organizado con motivo de las fiestas del Estado. El Departamento de Seguridad Pública de la ciudad, vía twiter, ha confirmado el número de fallecidos, indicando que no sabe aún cuántos de los heridos están graves.
El dúo country Sugarland estaba a punto de salir a escena en la Feria Estatal de Indiana cuando el viento ha derribado de forma espectacular el escenario, atrapando a varias personas debajo. Muchos espectadores han tratado de levantar la estructura para sacar a los heridos antes de que aparecieran los servicios de rescate al State Fairgrounds, el reciento ferial, donde se celebra anualmente esta feria en la que se comercia ganado y hay diversas competiciones, además de música. Las autoridades informaron de que los heridos han sido trasladados de inmediato a los hospitales Wishard y al Methodist y los asistentes han sido evacuados del lugar donde estaba instalado el escenario.
Según David Lindquist, que se encontraba en el concierto, el viento ha sorprendido por completo al público. De hecho, la cantante que abrió el festival, Sara Bareilles, comentó al acabar su actuación que era una bonita noche y 30 minutos más tarde la estructura del escenario se vino abajo.
Por su parte, Jennifer Nettles, del grupo Sugarland, ha comentado por Twitter que su corazón está roto por los fans y sus familias y envió un mensaje de apoyo a los heridos. "Nuestras oraciones están con vosotros en estos momentos tan tristes. No hay palabras. Es una tragedia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.