_
_
_
_

Sarkozy, agredido por un ciudadano

El hombre tiró de la solapa de la chaqueta al presidente francés, que perdió el equilibrio

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido agredido hoy durante una visita a la localidad de Brax (en el sur del país) cuando un hombre le ha agarrado por la solapa de su chaqueta, mientras caminaba saludando a un grupo de ciudadanos.

Las cadenas de televisión francesas han difundido el momento en el que el hombre tiró bruscamente del traje de Sarkozy y le hizo perder el equilibrio. Las imágenes permiten ver cómo el agresor es reducido posteriormente por un grupo de escoltas del presidente.

El incidente ocurrió cuando Sarkozy, en visita a la citada localidad, daba la mano a ciudadanos que esperaban detrás de unas vallas el paso del presidente. El individuo, del que no se ha dado a conocer su identidad, ha sido detenido provisionalmente, según fuentes oficiales francesas. Sarkozy realizaba una visita a esa localidad para asistir a una asamblea general de alcaldes del departamento al que pertenece.

Una secuencia de la agresión al presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Una secuencia de la agresión al presidente francés, Nicolas Sarkozy.AFP
Y por un momento el presidente francés también ha visto amenazada su seguridad por el ataque de un espontánteo durante una visita al sur del país. Nicolas Sarkozy saludaba a un grupo de personas cuando una mano sale entre público y agarra al presidente. Sarkozy se retira con fuerza y sus guardaespaldas consiguen alcanzar al agresor y reducirlo. Poco después el presidente francés prosiguió estrechando manos como si nada hubiera sucedido.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_