Hallada la memoria de una caja negra del vuelo de Air France desaparecido en 2009
Los investigadores habían encontrado la carcasa el pasado 27 de abril.- El dispositivo contiene los datos que pueden arrojar luz sobre el accidente del avión desaparecido en 2009 cuando volaba entre Brasil y Francia
El equipo de investigación de la BEA (siglas en francés de la Oficina de Investigaciones y Análisis de Aviación Civil) ha localizado e identificado la unidad de memoria (Crash Survivable Memory Unit, CSMU), de una de las cajas negras (Flight Data Recorder, FDR) del avión de Air France desaparecido en 2009 cuando volaba entre Brasil y Francia. El artilugio fue hallado a las 12.00, hora peninsular española de hoy, según ha informado la BEA en un comunicado publicado en su web. Ha sido elevada y depositada a bordo de la nave Ile de Sein por un robot Remora 6000 a las 18.40.
El 27 de abril el robot fotografió la carcasa del FDR pero no encontró la unidad de memoria que es la que contiene los datos que podrían arrojar alguna luz sobre lo que le ocurrió al Airbus 330 cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París el 1 de junio de 2009. En el accidente murieron 228 personas.
Las autoridades francesas han puesto en marcha una quinta campaña de búsqueda, tras hallar el pasado 2 de abril los restos del fuselaje de la aeronave, a unos 4.000 metros de profundidad en una planicie abisal a unos 1.300 kilómetros al norte de Recife (Brasil). Los investigadores habían rastreado en una zona de 10.000 kilómetros
El Airbus 330 de Air France desapareció del radar el 1 de junio de 2009, poco después de despegar de Río de Janeiro rumbo a París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.