Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ataque talibán mata a 16 policías en Kandahar

Al menos 50 personas han resultado heridas en el atentado producido en una comisaría en la ciudad del sur de Afganistán

Un ataque suicida de insurgentes talibanes ha provocado la muerte de 16 miembros de las fuerzas de seguridad en una comisaría de Kandahar, la ciudad más grande del sur de Afganistán. Los insurgentes han disparado durante varias horas desde un edificio cercano, según ha comunicado en rueda de prensa el gobernador de la provincia de Kandahar Toryalai Weesa. Al menos 50 personas, entre ellos otros 23 policías, dos funcionarios y 25 civiles, de los que nueve son niños en edad escolar, resultaron heridas, y algunas se encuentran en estado crítico.

Los insurgentes estaban atrincherados en el sexto piso, según ha contado el jefe de la policía de Kandahar, el General Salem Ehsas. A su vez, los terroristas habían preparado seis coches bomba de los que solo han explotado tres de ellos según ha contado el jefe de policía a France Press.

Los disparos y las explosiones se han escuchado durante el día en otras partes de la antigua capital del régimen talibán, casi abandonada por sus habitantes. La violencia se ha intensificado en los últimos meses en la provincia Kandahar, golpeada recientemente por varios atentados suicidas reivindicado por los talibanes. El último fue el 7 de febrero en el recinto de aduanas de Kandahar, dondeun suicida se inmoló cerca de un convoy de los militares de EE UU.